lunes, 7 de noviembre de 2011

Día del Canillita: nuestro reconocimiento al esfuerzo y el trabajo



Todos los días los canillitas realizan la importante labor de acercar los diarios, revistas y publicaciones a los miles de hogares varelenses.
Como todos los años, en la Argentina hoy se celebra el Día del Canillita en homenaje a todos los trabajadores que de manera incansable llevan los diarios a los miles de hogares argentinos. Los canillitas son considerados una parte fundamental en la cadena de creación de los diarios, ya que tienen la ardua tarea de recorrer las calles todos los días más allá de las lluvias, tormentas, altas o bajas temperaturas.

En Florencio Varela fueron reconocidos nobles ciudadanos que desempeñaron la labor de llevar lo diarios hasta las casas como Mario Mónaco -uno de los pioneros en el oficio; entre otros que hicieron historia.

La fecha del 7 de noviembre fue elegida en conmemoración del aniversario de la muerte del periodista uruguayo Florencio Sánchez, quien bautizó de manera simpática y pintoresca como canillitas a los vendedores de diarios, quienes utilizaban pantalones cortos que dejaban al descubierto sus piernas flacas en la obra llamada “Canillitas”. Sánchez falleció el 7 de noviembre de 1910.

Nuestro saludo a todos los canillitas de Florencio Varela y de la Argentina toda
Periódico EL PROGRESO - VARELA PUNTO COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario