domingo, 13 de noviembre de 2011

EDGARDO CONTI Y EL PUENTE DEL DISTRIBUIDOR VIAL: "HAY UN CORTOCIRCUITO ENTRE EL MUNICIPIO Y VIALIDAD"

El presidente dela Asociación de Comerciantes, Edgardo José Conti,durante una entrevista con LA COLMENA, se refirió a,las mejoras que faltan en El Cruce, el estacionamiento, el ordenamiento del tránsito, las diferencias entre el municipio y Vialidad por el puente del Distribuidor Vial y la relación con la biblioteca Dr. De Muro que usurpa un local de la entidad






-¿Qué proyectos tiene como nuevo presidente de la Asociación?.

- Hay varios proyectos. Como estamos cerca de fin de año, impulsaremos primero los que estén más al alcance, para encarar 2012con mayor amplitud.

-¿Por ejemplo, qué cosas impulsarán inicialmente?.

- Ahora estamos abocados a que el municipio nos termine la obra de la isleta que han empezado, que aún está inconclusa, pues faltan algunos detalles, la cartelería por ejemplo. Todo eso ya se lo hemos manifestado al municipio. Inclusive, reconocen que faltan determinadas cosas y que paulatinamente lo harán.

- ¿Ya tiene fecha esa reunión?.

- Está acordada, pero creo que en alrededor de 15 días se hará esa reunión conjunta. Queremos que participen todos los funcionarios municipales involucrados con las mejoras y obras para El Cruce anunciadas. Con respecto a las obras, lo principal está hecho, pero faltan algunos detalles.

EL ESTACIONAMIENTO

-Como ser…

- El estacionamiento a 45 grados, que será algo beneficioso para el comercio y los vecinos y que permitirá que estacione un mayor cupo de autos. Faltan algunas cositas, lo que se denomina el complemento.

-El ordenamiento del tránsito, algunas obras públicas…

- Exacto.

DIFERENCIAS

-¿Se planteó o se va plantear el tema de la abertura que tiene uno de los puentes del distribuidor vial, que en cualquier momento puede causar una tragedia?.

- Todo es cuestión que lo trate oportunamente la cámara. Yo veo y lo observé a través de los años que hay una especie de cortocircuito entre el municipio y Vialidad. No entiendo ese desacuerdo…

- Conti, el tema es grave…, pese a esos desacuerdos.

- En la escala de valores, primero está el municipio y luego Vialidad, o viceversa, y en último término nosotros, los que reclamamos una pronta solución de ese tema. Si ellos no pueden solucionar el problema, ¿nosotros qué podemos hacer?. Como cámara podemos elevar una nota, un reclamo, pero hasta allí nomás, no tenemos el poder para solucionar ese inconveniente.

HARAN UNA NOTA

Recordó Conti que «hace ya tiempo que el municipio hizo el reclamo» sobre el puente de El Cruce y adelantó que la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela hará la nota respectiva para reclamar una pronta solución de la anomalía.

«Pero creo que quien se debe preocupar para solucionar el problema –continuó diciendo el titular de la entidad- es, para mí, primero Vialidad y después el municipio, para lograr una solución». Evocó que cuando se hizo la obra del parador de micros en El Cruce «también hubo un desencuentro» y dijo que generalmente «se nota que no hay coordinación» entre ambos entes oficiales.

- Puede haber un acercamiento con otras entidades del Cruce para lograr mayor unidad y representatividad.

- Es una iniciativa que tenemos pensado llevar a cabo y es algo que no demanda mucho trabajo. Invitaremos a todas las instituciones y esperamos que vengan y si no…bueno… La intención es esa, que participen, para el bien de todas las entidades o con el aval de éstas para que puedan acoplarse a la Cámara de Comercio y juntos tratar de pedir mejoras para El Cruce

- ¿Hubo intentos anteriores en ese aspecto?

- Sí, varios, pero no hemos tenido eco favorable en las anteriores respuestas.

LA BIBLIOTECA, TEMA CANDENTE

- ¿Cómo ha quedado el tema de la biblioteca Dr.De Muro?

- Ese es un tema que me preocupa realmente. Ahora hablaremos con los asesores letrados. Primero trataremos de charlar con quienes están al frente de la misma, que creo, me parece, que son nuevos según la información que nos llegó. Parece que también cambiaron la dirección Quiero recordar que el local de la biblioteca se cedió en forma momentánea, hasta tanto lograran otra ubicación para funcionar como tal, pero pasó el tiempo y…

- Cuánto tiempo ya transcurrió?

- Creo que entre 6 y 7 años, quizás



8…La biblioteca en cierta forma se portó un poco mal con la institución, porque en ese entonces yo estaba como presidente y vinieron a pedir por favor que los dejásemos funcionar allí, porque no tenían otro lugar donde desarrollar esa labor por ese entonces. Recuerdo que estaban en un garage de la calle Braille y vinieron a pedir por favor que le prestáramos ese lugar , que había quedado desocupado pues se había ido la oficina del Correo. Con toda la buena intención y de palabra le dijimos que sí, pero en tanto y en cuanto no lo necesitáramos, pero si lo llegábamos a necesitar debían devolver el local inmediatamente.

JUICIO «HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS»

- ¿Nunca hubo un acuerdo por escrito?

- Ese acuerdo fue sólo verbal. Nunca hubo algo firmado y lo cedimos sin cargo. Esto terminará en un juicio y lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Esa gente se ha portado muy, pero muy mal con la institución…

Acotó Conti que hablarán con los encargados de la biblioteca y luego con los abogados, porque «tengo entendido que les han hecho varios ofrecimientos y no los han aceptado, desconozco el por qué.».

-¿Cómo han recibido la entidad de parte de la anterior comisión directiva?

-No me gusta hablar de lo pasado, pero ahora tenemos que activar ciertas cosas que han quedado truncas. Igual no me preocupa lo que han hecho anteriormente. Esto es borrón y cuenta nueva.

-¿Cómo calificaría la gestión pasada?

-No, no me gusta calificar. Hay quienes tienen 35 o 40 años como comerciantes y ellos son los mas indicados para conducir una institución. Junto con la gente joven y por la que estamos bregando para que se acerquen y quizás en la próxima elección podremos incorporar algún joven a la comisión, que hace falta.

-Han comenzado a captar nuevos socios?

-Si, si estamos en eso. Como hubo una especie de letargo en la entidad. Lo que queremos es ahora tratar de devolverle algo algo socio, con varias actividades que tenemos que organizar, mejor dicho impulsar y poner en practica. Vamos a tratar de reconquistar al asociados. Y hacer más adherentes. Las puertas de la >Cámara están abiertas para todos los que tengan necesidad de plantear alguna inquietud, que siempre fue una condición imprescindible en esta entidad. Siempre bregamos para que el socio se sienta cómodo. Y lograr entre todos los beneficios que todos buscamos para al zona del Cruce.

LA FIESTA DE FIN DE AÑO

Conti aseguró en la entrevista con La Colmena que «fiesta de fin de año , que organiza tradicionalmente la Asociación de Comerciantes se realizará el sábado 3 de diciembre por la noche y que la misma se esta organizando».



La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario