jueves, 3 de noviembre de 2011

El "cholito" Benítez en duda para el domingo

Debido a un esguince de rodilla el juvenil Halcón está en duda para el choque del domingo a las 15.30 frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza. Trabajó de manera diferenciada durante todo la semana. Hoy el plantel hará fútbol y el volante ofensivo, devenido a marcador de punta izquierdo, probará su evolución, en caso de que responda, será titular, de no ser así la alternativa principal es Esteban Goicoechea.
Por Guido Cichello para Varela al Día
Su gesto sonriente y divertido no se apaga a pesar de estar lesionado, es que el Marcelo el “Cholito” Benítez confía en que podrá ser titular, nuevamente, el próximo domingo en Mendoza, “tengo un esguince de rodilla, por eso sólo hice trabajos de kinesiología ésta semana, pero mañana (por hoy) voy a hacer fútbol para ver cómo me siento y seguramente estaré el domingo contra Independiente”, comentaba el marcador de punta izquierdo, quien se siente mucho más cómodo con una charla informal que si observa un grabador de por medio. Tímido, introvertido pero buena gente, el chico de tan sólo 20 años, no sólo está haciendo sus primeras armas sino que además, de a poco, va ganando en confianza, “viste ahora ya cruzo la mitad de cancha, el otro día hasta llegue varias veces hasta el fondo y pude tirar un par de centros”, explicaba Benítez entre sonrisas cómplices mientras le daba duro y parejo a la bicicleta fija mientras el resto de sus compañeros hacía trabajos de campo. De a poco va sumando minutos de juego, esos que sirven para sacarse la modorra amateur y meterse de lleno en el mundo ultra profesional. Es consciente que la defensa no es lo suyo, que jugar de marcador de punta es casi un experimento pero lo toma con natural y humor, “de a poco me voy contagiando de los defensores, ahora me toca pegar más que jugar, pero bueno de a poco me voy soltando y trato de ser salida por mi sector. Ahora lo tengo a Fernando (por Fayart) al lado que me está enseñando algunas cositas del puesto”, concluyó Benítez largando la carcajada, es que el juvenil se refería directamente a la capacidad de su compañero en cuanto al juego brusco y la presencia en esa zona del campo. Hoy será probado en el entrenamiento y en caso de responder satisfactoriamente Ricardo Rodríguez le dará la camiseta número tres, a la cual aún no se ha acostumbrado pero que ha defendido con tal de ganar en experiencia y estar dentro del primer equipo Halcón.



FOTO: Marcelo Benítez (izquierda) en duda y Leandro Fernández reemplazaría al delantero uruguayo suspendido Victor Piriz Álvez.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario