domingo, 13 de noviembre de 2011

El próximo sábado se realiza una nueva edición de la Misa de la Esperanza

Será en el Cruce Varela bajo el lema "Padre Obispo Jorge Novak, amigo de Dios y de los pobres"
El sábado 19 a las 19, la comunidad diocesana quilmeña celebrará la XVI Misa de la Esperanza en el Cruce Varela bajo el lema "Padre Obispo Jorge Novak, amigo de Dios y de los pobres".




Como es habitual cada año, gran cantidad de fieles de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes participarán de esta Eucaristía que presidirá monseñor Luis Stockler y que será concelebrada por un numeroso grupo de sacerdotes y diáconos.



En esta celebración, que no se suspende por lluvia, se juntarán fondos para los Campamentos Brocherito, a través de las alcancías que estarán dispuestas en todo el predio.



La Misa de la Esperanza es una celebración que se lleva a cabo en la diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos -con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes- motivaron esta Eucaristía.



Por eso, en ese año, monseñor Jorge Novak invitó a proclmar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Así, cada año se trata de afirmar en forma concreta la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial apor los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero.



Desde 2002, con monseñor Stockler como padre obispo de Quilmes, esta Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto a su obispo, los grandes principios del magisterio social de la iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad donde la vida de la gente se ve amenazada.



Recordemos que esta celebración será un acto preliminar en la despedida del obispo, que en diciembre dejará su cargo al nuevo obispo de Quilmes, monseñor Tissera, el obispo de Río Cuarto, Córdoba.



El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario