domingo, 6 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE: RAVAGNI Y SUS REFORMAS



 Con algo más de 2 meses al frente del Concejo Deliberante varelense –asumió el pasado 2 de septiembre-, la titular del cuerpo, concejal Laura Ravagni, dio a conocer sus opiniones. Con 45 años de edad y tarea política desde 1984, es la segunda mujer que ocupa la presidencia del HCD varelense en su historia. La anterior a Ravagni fue Amancia Baez.




Señaló Ravagni que «todo ha sido muy reciente y debido a la campaña electoral hubo cierta inactividad legislativa, por lo que sería apresurado realizar un balance de mi gestión. Cómo fue el trabajo en este tiempo, pues prácticamente hubo una sola sesión del cuerpo, ya que las otras se postergaron».

REFORMAS EDILICIAS

Con relación a las futuras iniciativas desde la titularidad del HCD, en especial para 2012, aunque para este año aún faltan sancionar normativas importantes, manifestó Ravagni que.»lo mas importante serán las reformas edilicias que tenemos pensado encarar para que el espacio sea más funcional en el HCD, en especial las áreas inherentes a la Secretaría y a la Contaduría» . Quiero que el espacio sea más funcional y que la gente evite estar amontonada.».

ORDENAR Y DIGITALIZAR EL ARCHIVO

Agregó la edil que «se esta trabajando en el ordenamiento del archivo del cuerpo. La empresa que estaba contratada la semana pasada me informó sobre el trabajo que estaba realizando en la digitalización de las ordenanzas y otras normativas. Confío en que esta tarea a encarar permitirá conocer más rápidamente todo lo referido a las normativas municipales que sancionó el cuerpo a través de los años».

Volvió a reiterar que quería contar con un edificio más funcional, pues son más de 100 las personas que se desempeñan en el ámbito del HCD y «en la planta alta solo hay un sanitario para tantas personas», ejemplificó.

Al referirse a la actividad legislativa futura, manifestó que en las sesiones de hoy, que serán 3, se tratarán diversos pedidos de informes ingresados desde la oposición al igual

otros proyectos de los distintos bloques. A partir de la asunción de los nuevos concejales nos abocaremos a la tarea de coordinar las distintas iniciativas que los concejales tratarán de sancionar durante el año legislativo. Añadió que en el lapso de enero hasta abril venideros, en que se hará la primera sesión ordinaria, se delineará el armado correspondiente a cada comisión de trabajo del HCD y donde los nuevos concejales, junto a los que siguen y los presidentes de bloques, decidirán qué comisión integrará cada uno de ellos.

Con respecto a los horarios de sesiones, Ravagni solo contestó que «los mismos al igual que los días se establecen en la 1ª. Sesión Ordinaria.», por lo que habrá que esperar a abril del 2012, pero admitió que lo más factible es que las sesiones sigan llevándose a cabo en horario matutino, púes es lo que prefiere la mayoría de los concejales. Lo único que se cambió fue el día de la semana en que se sesiona.

EL PERSONAL

Ravagni puntualizó que el Concejo está en condiciones de funcionar en el futuro con el mismo plantel de gente que posee en la actualidad, pero «si se llegase a aumentar o modificar la planta del HCD, no será en un número significativo». Remarcó que con los empleados actuales se puede funcionar correctamente aunque hizo hincapié «en la dinámica del trabajo», pues cada uno tiene su impronta y yo los que le pongo es mi impronta: mi misma presencia desde horas tempranas en el recinto del HCD. Exijo respeto por el trabajo y paulatinamente estamos logrando que los compañeros que tienen responsabilidades específicas del HCD vayan entendiendo que hay que cumplir, independiente de la actividad política que pueden cumplir fuera del área de trabajo y su pertenencia partidaria».

Mencionó también que habrá un libre acceso para todos los vecinos y contribuyentes varelenses que deseen interesarse por la actividad del HCD, presentar sus reclamos e iniciativas y presenciar las sesiones. «La acreditación de cada persona que va a ver determinado concejal –recordó- fue pedida por los mismos concejales ya que algunos de ellos lo consideran necesario. También la recepción será mas confortable se cambiará la puerta de madera por una de vidrió que permitirá el ingreso de todos los vecinos y continuará controlándose las visitas que pidan conversar con los distintos concejales.

LA RELACION CON N.E.

Sobre como será su relación con los concejales que asumen en diciembre, Ravagni contestó que «con los concejales de Salatino, de Nuevo Encuentro, por ejemplo no tuve tiempo para hablar con Salatino, ya que no lo ví desde el 23 de octubre. Supongo que la relación va a ser mediante la construcción de consensos; tenemos coincidencias a nivel nacional y hay algunas diferencias con la gestión municipal, según sus propios dichos. Creo que habrá posibilidades de acordar en los principales temas de interés general porque ello es lo que espera la gente de nosotros. Eso es lo que desde nuestro sector tenemos como premisa, no puedo responder por las posturas de los otros sectores».

¿SERA HOMOGENEO?

Sobre como será su relación puntualmente con el edil Salatino, Ravagni respondió que «Salatino ha tenido la responsabilidad de presidir este Concejo, y es un hombre que puede aportar mucho, pero desconozco cuál será su voluntad para colaborar de ahora en más. Desconozco si su bancada es un bloque homogéneo, si bien lo conozco a él no sé cual será intenciones políticas de los otros 2 concejales electos».

Finalmente se le consultó si asumirán sus bancas los 3 primeros concejales electos por el FpV y respondió que «la toma de juramento se la haremos» y «con el intendente no he podido conversar para ver si algunos de los concejales electos continuarán o no desempeñando sus cargos en el Departamento Ejecutivo.

No tengo idea. Será una decisión que se tomará oportunamente», finalizó.


La Colmena en Red


No hay comentarios:

Publicar un comentario