domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevo cuartel central de Bomberos Voluntarios de Varela



Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela comenzaron el traslado del equipamiento al nuevo espacio destinado al cuartel principal, ubicado en el predio de avenida San Martín y Dorrego. El jefe de Bomberos, Marcelo Tucci explicó que la mudanza comenzó hace una semana. “Allí llevamos una parte de nuestros móviles, algunas cisternas, equipamiento operativo y algunos mobiliarios”, señaló.




MAYOR ESPACIO



El espacio había sido adquirido por la institución hace tres años luego de ceder el inmueble que ocupaban sobre la calle Monteagudo casi esquina San Juan en centro de la Florencio Varela, donde en la actualidad funciona la sala del Bingo. “Las dimensiones del nuevo cuartel son las que realmente necesitamos, ya que contamos con 28 unidades móviles, muchos de ellos de gran porte. Hay otros dos camiones que estamos acondicionando para sumarlos a la flota”, agregó Tucci. No obstante, aún falta finalizar algunas obras importantes dentro del edificio donde antaño funcionó una fábrica de sillas.



PARA EL ANIVERSARIO



Las instalaciones estarían listas para ser utilizadas a partir enero del año y esperan concretar la inauguración el 28 de diciembre cuando la Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela celebre 56 años de su creación. El cuartel tendrá acceso y salida de los móviles por la calle 25 de Mayo, pero el frente del mismo será sobre avenida San Martín. Contará con base operativa, guardia, administración, sala de instrucción, oficinas de departamentos, dormitorios, baños, sala de reuniones, salón de usos múltiples, entre otros. Los Bomberos también comparten el espacio con los efectivos de Gendarmería Nacional, abocados al Operativo Centinela en la ciudad.



EN LA CAPILLA



Tucci adelantó que está en carpeta inaugurar oficialmente el nuevo destacamento de La Capilla sobre la Ruta 53. “El propietario de una estación de servicio en desuso nos prestó el lugar y ahora también contamos con un cuartel secundario en esa zona alejada del casco céntrico”, explicó el bombero voluntario.



Historia de los Bomberos varelenses



El 7 de marzo de 1952, los Bomberos Voluntarios de Berazategui, sargento Vicente Senzabello y los bomberos Roberto Rosende, Ismael Antognoli y Rubén Parrillo acudieron a un incendio en la calle San Juan 380 entre Alberdi y Brown, de Florencio Varela. El siniestro fue ocasionado por un camión cisterna en un depósito de combustible. Tal hecho lamentable, dio origen a que un grupo de vecinos se unieran para formar un cuerpo de bomberos cristalizando ese anhelo de contar con un cuerpo de servidores propios, un 28 de diciembre de 1955, día en que fue fundada la Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.


Info Sur Diario




No hay comentarios:

Publicar un comentario