jueves, 3 de noviembre de 2011

JORNADA DE INSCRIPCIÓN PARA EL “MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO” Y EL REGISTRO HORTIFLORÍCOLA



La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que hoy jueves 03 de noviembre a las 10:00 hs se llevará a cabo una jornada de charlas informativas sobre Monotributo Social Agropecuario. La misma tendrá lugar en la zona de La Capilla, en la Quinta de Quispe Alejo, ubicada en la calle 1652 a entre 1661 y 1671.


Las capacitaciones, organizadas por el IDEL en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán como objetivo dar a conocer a los productores agropecuarios los beneficios de esta herramienta, y ahondar en los requisitos para acceder a la misma de manera tal de insertarse en la economía formal y mejorar la comercialización de sus productos.

Cabe destacar que el Monotributo Social Agropecuario le brindará a estas personas los mismos beneficios del Monotributo Social, entre ellos acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de facturar en blanco pero con costo 0. Asimismo, el productor/a registrado en esta categoría podrá:

• Emitir factura oficial (factura de tipo “C”).

• Acceder a una obra social de libre elección.

• Ingresar al sistema provisional (jubilación).

• Ser proveedores del Estado, por compra directa.

• Acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones).

• Acceder a la Asignación Universal por Hijo.

De esta manera, la Municipalidad de Florencio Varela a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) continúa fomentando las herramientas para que los productores agropecuarios logren la plena inclusión social y desarrollo de sus actividades productivas.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (Av. Calchaquí 600), Programa Tierras Productivas, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs., al 4275-8029/ 8400,vía email a info@idel.gov.ar o a través de la web www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario