sábado, 12 de noviembre de 2011

JULIO PEREYRA CERRÓ LAS JORNADAS DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA EN LA JAURETCHE

El intendente Julio Pereyra cerró las jornadas del Plan Nacional de Lectura en la Universidad Nacional Arturo Jauretche –UNAJ-, donde destacó que, “gracias a la recuperación de la política se logró un verdadero cambio en la educación pública que ha permitido, que el distrito cuente con una casa de altos estudios”.


Acompañado de autoridades nacionales, el Jefe Comunal comparó los tiempos difíciles de la educación en el país. “Hoy la discusión no pasa por los comedores escolares sino en cómo hacer más para mejorar la calidad educativa. En Varela se repartieron 22 mil computadoras, se creó una Universidad, y para eso estamos trabajando para igualar para arriba, con más inversión y herramientas que contribuyan a una verdadera educación inclusiva”.

Del acto de cierre participaron: Marisa Díaz, Directora de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, la Senadora Provincial Cristina Fioramonti y El Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

Previamente, se ofrecieron conferencias, lecturas reversibles: literatura y filosofía, literatura y justicia, literatura e historia, y leer los medios, a cargo de: Lic. Ricardo Forster, Lic. Mariana Moyano, Lic. Márgara Averbac y Lic. Hernán Brienza.

Vale mencionar que, El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de Argentina que trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores con un equipo integrado por representantes que trabajan en cada jurisdicción y articulan políticas públicas de promoción de lectura a través de cinco coordinaciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario