viernes, 11 de noviembre de 2011

“Me estoy preparando al estilo «Rocky»”



Contento y muy agradecido de la vida por volver a tener una oportunidad de pelear por un cinturón, Fernando Saucedo habla del próximo combate con Juan Carlos Salgado en México.

El título de esta nota fueron las palabras del boxeador varelense Fernando David Saucedo tras llegar el lunes a su ciudad natal luego de permanecer una semana en Laguna de Gómez, Junín, concentrando junto al local Lucas Matthysse, su hermano-entrenador Marcelo y su representante -el humorista bizarro-, Ernesto “Torry” Palenzuela.


El campeón Mundo Hispano y FIB Latino Pluma del 2011 cuenta con un cronograma de entrenamiento en Junín y Mar del Plata para así llegar diez puntos en la primer defensa del cinturón FIB superpluma del mexicano Juan Carlos Salgado el próximo 10 de diciembre en tierra azteca.


En una entrevista concedida en la redacción del Diario Varela al Dia aseguró “el año pasado tuve la oportunidad de pelear por el Título Pluma AMB ante el supercampeón Chris John en Indonesia. No fui preparado como ahora, que estoy haciendo las cosas bien. En ese momento no nos pareció, como uno dice menospreciamos al rival por lo que vimos en los videos y resultó que físicamente nos pasó por arriba. Fue una decisión errada en no concentrar. Los primeros rounds lo había peleado bien, pero físicamente me pasó por arriba. Después de esta pelea, junto con mi equipo -(su hermano Marcelo y su padre Daniel)- habíamos hecho un plan, pero vino la desgracia donde falleció mi papá. Quedé en las manos de mi hermano que estuvo conmigo desde que inicie esta carrera. Nos tomamos unas vacaciones en Mar del Plata, fuimos al Teatro de la Campana a ver “Bizarrísima” y ahí conocimos al amigo Torry, que Dios fue un poco injusto porque me sacó a mi viejo pero por suerte lo encontré a él que confió en mi plenamente apenas me conoció. Hablamos, me invitó al teatro, me prestó los guantes y me llevó a un gimnasio. Hicimos una linda amistad. El prometió ayudarme cuando esté en Buenos Aires y apenas llegó cumplió con todo lo que me prometió.



¿Qué opinión tenés de tu rival Salgado?

-Vi muy poco y por vídeo. Lo que te puedo decir es que a los mexicanos los respeto por la fama que tienen. Por algo es campeón del mundo. En el ring calculo que él vendra de entrada a sumar, por lo que nos quedará más cómodo para sorprender. Esta vez no voy a cometer el mismo error como fue Chris John. Esta es una oportunidad unica, no pienso si va a haber otra. Salgado es un gran campeón, pero esta vez hicimos las cosas diferentes. Pudimos concentrar gracias a Torry que nos consiguió una casita en Laguna de Gómez, en Junín. Hay mucho esfuerzo para llegar a esto. Digamos que me estoy preparando al estilo “Rocky”. Al estar alejado de todo, es ideal para concentrar. Hacemos trabajos físicos por la mañana y por la tarde sparring con Lucas Matthysse. Nos ayudamos mutuamente. Te puedo decir que la preparación es perfecta.



¿Cómo llegás a esta nueva chance mundial?

-Y... Trabajamos los lunes, miércoles y viernes en la Laguna de Gómez en lo aeróbico, recorriendo alrededor de 16 kilómetros en la orilla. Hacemos musculación, sombra, guanteo, cintura, todo. Cuento a mi disposición con un nutricionista y un médico deportólogo. Además entreno todos los días a pesar de cuando no tengo peleas por delante. El lunes 31 hice 12 rounds con Matthysse y el miércoles 2 sólo ocho asaltos entre Lucas y Emmanuel Cusolito. Esto es algo diferente porque nunca estuve al cien por cien entrenado. Es una deuda pendiente que tengo para saber si haciendo las cosas como las hacen afuera puede cambiar la historia. Ahora se viene entrenar las piernas en las arenas de Mar del Plata que es como escalar montañas. En esta pelea vamos a hacer lo que nunca hicimos en toda mi carrera.

(N. de R.: Saucedo descansó el lunes y el martes volvió a concentrar en Junín).



Agradecimientos

El “Vasco” Fernando Saucedo como su representante “Torry” Palenzuela quieren agradecer en estas breves líneas al Intendente municipal de Florencio Varela, Julio César Pereyra, a la Diputada Nacional Graciela Giannetassio y al “amigo” Pablo Motta por la ayuda brindada para llevar adelante esta preparación.


ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTOS:Torry Palenzuela y Leo Lettiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario