viernes, 11 de noviembre de 2011

JULIO PEREYRA Y JUAN JOSE MUSSI PRESIDIERON ACTO DONDE EMPRESAS SE SUMARON AL PROGRAMA DE PRODUCCION LIMPIA




El intendente Julio Pereyra y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi encabezaron el encuentro en el que empresas varelenses firmaron el acta compromiso que las incorpora al Programa Federal de Producción Más Limpia”, que se impulsa desde la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, a cargo de Beatriz Domingorena.


El acta también fue firmada por el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Ernesto Villanueva, a fin de sumar a la casa de altos estudios para trabajar en la materia para lograr empresas e industrias que no dañen el medio ambiente.

También fueron protagonistas del encuentro, el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial Cristina Fioramonti, y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni.

En la oportunidad, Pereyra ponderó el rol de la acción política para “encontrar las soluciones que necesita nuestro país”; y, en ese marco, consideró que “esta firma demuestra hacia dónde vamos, con la participación de la Universidad, la ciencia, la política, el gobierno nacional, provincial y municipal trabajando en pos de encontrar soluciones en conjunto”.

Tras felicitar a los empresarios que se sumaron a la iniciativa, el Jefe comunal varelense dijo que “en el país, hoy tenemos un noción de producción distinta, con un horizonte más esperanzador".

El encuentro se hizo en un salón del Cruce Varela, donde el secretario de Ambiente contó que "antes no existía una decisión política que trabaje el tema ambiental y actualmente se trabaja en la prevención; y este programa pretende concientizar a los empresarios de daños ambientales”.

Mussi dejó en claro que el plan presentado “no es oponerse a la producción, sino entender que por mucho tiempo el desarrollo de las empresas no era sustentable y hoy el Gobierno colabora para que haya una producción limpia; y en resolver uno de los problemas de la población que es la cuestión ambiental".

A su turno, Domingorena especificó que la propuesta presentada “tiene como objetivo prevenir, concientizar y colaborar con los empresarios; y, en este sentido, los empresarios de Varela han asumido este compromiso, que parte de los lineamientos de un gobierno nacional que se compromete para encontrar la manera de que cada empresa produzca bien y sobre todo que no dañe el ambiente".

Los funcionarios presentes firmaron un acta que, en primer término, fue respaldada por más de una veintena de empresas varelenses, aunque la iniciativa alcanzará en poco tiempo a medio centenar de establecimientos productivos.

El programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo tiene como objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sustentable de la actividad productiva, promoviendo la adopción de prácticas de producción limpia por PyMEs y la incorporación de la variable ambiental en la actividad minera.

La jornada fue acompañada por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales, entidades ambientalistas y los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario