viernes, 11 de noviembre de 2011

LA JUARETCHE YA TIENE MÁS DE CUATRO MIL PRE-INSCRIPTOS PARA EL CICLO 2012




Así lo confirmó el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche –UNAJ-, Ernesto Villanueva en un encuentro que mantuvo en el despacho del intendente, Julio Pereyra, donde ambos realizaron un balance de la institución en su primer año lectivo, la sede central y las expectativas de comenzar un 2012 con más alumnos y mejor calidad educativa.


“Venimos a traerle a Julio Pereyra las novedades de la Universidad, y hemos planteado cuestiones centrales, una de ella las inscripciones 2012, que comenzaron el 16 de octubre y terminan el 30 de noviembre y ya tenemos unos 4100 pre-inscriptos, de los cuales dos mil ya se acercaron a la universidad al completar la inscripción”.

Del encuentro también formó parte la senadora provincial Cristina Fioramonti.

Vale destacar que, para aquellos que quieran inscribirse debe realizar la pre-inscripción vía web http://www.unaj.edu.ar/ y luego completar los tramites en la sede administrativa que posee la institución en Av. San Martín 2002.

Villanueva también informó sobre el edificio de la Universidad. “Tenemos el comodato en relación a lo que es la sede principal de UNAJ ya que se efectivizó la firma entre la Universidad Nacional de La Plata y nuestra institución donde ellos nos ceden el edificio desde el punto de vista jurídico”, explicó Villanueva -al tiempo que agregó-: “Después tenemos que avanzar en la apropiación fáctica del edificio para el desarrollo de nuestra Universidad para reciclar o reconstruir en ese edificio.”

Además, el Rector destacó los aspectos centrales de la UNAJ en su primer año lectivo y aseguró que “la institución vino a dar respuesta a una necesidad educativa que estaba contenida”.

“Nosotros este año dictamos las carreras con un gran éxito en cuanto a la inscripción, tuvimos más de 3 mil inscriptos; el primer día –en marzo de 2011- vinieron 2 mil alumnos y de esos 2 mil, al término del primer cuatrimestre conservamos el 91 por ciento de los alumnos.”, comento Villanueva y sumó: “En Argentina siempre hay una deserción muy grande en el primer y segundo cuatrimestre, que a veces llega al 50 %; nosotros estamos al 9 %, lo que demuestra que estamos significativamente menor en el resto del país y lo vamos logrando a través de un esfuerzo muy grande: Clase de apoyo, sistema de becas, actitudes los docentes para con los alumnos y desafío de una universidad presente e inclusiva”.

Números de pre-inscriptos hasta el 9 de noviembre

La Lic. En Enfermería ya tiene 959 aspirantes a comenzar la carrea, 588 son los pre-inscriptos en Kinesiología y Fisiatría, 499 para la carrera en Ing. En informática y 436 para Lic. En Administración.

Lic. en Relaciones de Trabajo 366, Lic. en Bioquímica 339, Lic. en Org y de Quirófanos 338, Ing. Electrónica 193, Tec. en Emergencias y Destrates 160, Ing. Industrial 103, Lic. en Gestión Ambiental 77, Bioingeniería 28, Tec. En Producción Vegetal Intensiva 19 y la Tecnicatura en emprendimientos Agropecuarios 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario