miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación del libro "A Partir de Ahora" en el Círculo Literario Varelense


En la tarde de ayer, en las acostumbradas reuniones de los días martes que el Círculo Literario Varelense realiza en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela; el escritor y periodista Luis Alberto García presentó ante los socios su libro de cuentos “A PARTIR DE AHORA”.-



Este trabajo literario estará a disposición del público en general en el stand del Círculo Literario Varelense en la 5ª Feria del Libro que se inicia hoy en la plaza de nuestra ciudad.-

A continuación parte de la presentación del libro:

Desde hace un tiempo en mis noches de insomnio recibo la visita de duendes amigables que se acercan para contarme de sus vidas, algunas disparatadas, otras bastante creíbles; al principio buscaba deshacerme de ellos rápidamente para poder recobrar mi sueño, pero con el paso del tiempo fui escuchando sus historias, que me resultaron por demás entretenidas e interesantes.


Cada uno tenía un testimonio, una anécdota, un cuento…… todos querían ser atendidos, casi con desesperación hacían turno por noches enteras.


Debimos conciliar prioridades, analizar urgencias, hasta ponernos de acuerdo; entonces haciendo un delicado equilibrio de sus relatos los fui oyendo y plasmando en mi imaginación lo que me contaba cada uno, así nacieron estos cuentos…… algunos disparatados, otros bastante creíbles.


Todo parecido con la realidad es mera casualidad; las situaciones son ficticias, siempre que no se hayan vivido por igual; los nombres son imaginarios, mientras no coincidan con gente conocida; las circunstancias, causas y efectos, son situaciones que en el desarrollo de los cuentos el lector se puede sentir identificado; les advierto de no caer en esa ingenuidad, quizás pueda ser un viaje de ida sin retorno.


Para quienes se pregunten, por que se me ocurrió escribir estos cuentos, les digo, que más allá de la visita de mis amigos los duendes noctámbulos, sentí la necesidad de evadirme de la solemnidad de escribir por casi un lustro noticias, historias y reportajes en el periódico que dirijo, sin poder agregar una coma o un punto más allá de la información solemne, aunque ameritaran comentarios jocosos o particulares interpretaciones marginales, las debía publicar con toda la seriedad del caso para no falsear la veracidad……., por más que me retorcía de ganas de agregar algún condimento particular.


Entonces tanta ansiedad cautiva por expresar el otro lado de las cosas me permitió hacerme cómplice de los duendes y aprovechando sus historias escribí estos cuentos, algunos se asemejan bastante a la realidad, otros vuelan por un espacio imaginario; según mi modesta opinión de autor, son bastante buenos, espero que Ud. amigo lector cuando finalice de leerlos opine igual, al menos en algo coincidiremos y para mi eso es suficiente.

Luis Alberto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario