jueves, 8 de mayo de 2014

El policía héroe que había denunciado corrupción policial hace un año



















Hoy lo llaman héroe. Las altas autoridades policiales de Varela convocan al Ministerio de Seguridad para que difundan la noticia. El teniente Juan Fernández, junto a su joven compañera, la oficial Eliana Ojeda, oficiaron de parteros ante una emergencia en el barrio San Rudecindo horas atrás. Sin embargo, un año atrás, Fernández fue tratado “de loco” por las mismas altas autoridades que hoy lo vitorean. Claro, en aquella oportunidad el policía amenazó con suicidarse y denunció una serie de supuestas irregularidades y sospechas sobre posible corrupción policial. Hace un año, con el arma en la sien y a punto de dispararse, Fernández llamó al periodista de El Radar para realizar una denuncia. “El lunes al mediodía me llamó por teléfono. Me dijo ‘vení que me voy a pegar un tiro’.
Le digo ‘aguantá, quedate tranquilo que vamos a charlar, pero no hagas locuras’”, contó el director del sitio El Radar Sur. El episodio duró media hora. Fernández denunció una serie de supuestas irregularidades que nunca se investigaron. SE HIZO LA LUZ El alerta llegó a la radio de la patrulla luego de un llamado al 911. En el barrio San Rudecindo, una mujer estaba a punto de dar a luz. El teniente Juan Fernández acompañado de la oficial Eliana Ojeda partió rápido al lugar. Silvia (24) la joven madre relató a El Radar lo que le toco vivir. “Alrededor de las 5 de la mañana me descompuse, estaba en casa con mis hijos. Le avisé a mis vecinos y ellos llamaron al 911, un patrullero llegó al rato, yo no daba más, la joven mujer policía me asistió en el parto. Parí en mi cama, la policía estaba dentro de todo tranquila, era su primer parto. Una vez que la beba nació, cortó el cordón y todo. Luego me trajeron al hospital en el patrullero. El policía manejaba, y la joven policía traía a mi beba a upa. Por suerte todo salió bien. Tengo 5 hijos, un varón y con ella cuatro nenas. Mi esposo esta en Misiones trabajando, por suerte ya le pude avisar. El nombre de mi beba es Luz Milagros, lo eligió mi vecina que es la madrina, peso 3.320 kg., y por suerte estamos las dos bien”.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario