viernes, 6 de febrero de 2015

Defensa: Que no cunda el pánico ¿O si?



Los prolegómenos de la temporada de fútbol oficial que está a punto de iniciarse no han dejado buenas señales por Varela. Es que Defensa y Justicia está sufriendo la sangría de sus jugadores más importantes y no se vislumbra, a priori, el mínimo grado de compensación. Esto es: se van figuras y llegan valores cuyos antecedentes no parecerían estar a la altura de lo que el Halcón necesitaría para reforzarse.
Incorporar no parece ser una tarea complicada en nuestro fútbol. Jugadores sobran. De nivel, de buen nivel, de aceptable nivel, bueno, hete aquí el gran interrogante. Hasta ahora, la dirigencia de Defensa acercó al club un popurrí de jugadores que, insistimos, en los análisis previos, no hacen demasiado ruido.

Seríamos injustos desde esta tribuna periodística si sentenciáramos a estos refuerzos antes de salir a la cancha. Por eso queremos ser cautos en los conceptos. No irnos de boca porque sí. Pero estamos preocupados. Como seguramente lo estará el técnico, Darío Franco, que vivió un mercado de pases que todavía no terminó, y la pretemporada, con las mismas sensaciones de todos. Pero desde adentro, desde  la responsabilidad que significa, lisa y llanamente, armar un equipo nuevo.
Que se haya ido el arquero titular, que uno de los mejores defensores esté con un pie afuera, que haya abandonado el barco el cerebro del equipo y también el pibe distinto que estaba a punto de explotar, no es poca cosa. Y en este contexto, el DT está recurriendo a su impronta para armar el mejor esquema, más allá de nombres pesados o trascendentes.
El desafío, claro está, es grande. Por eso, si Franco, con lo que le quedó, logra formar  una base sólida y virtuosa, el mérito será casi todo de él.
Por lo pronto, mañana Defensa y Justicia se enfrentará a Vélez Sársfield, en la Villa Olímpica, en el último amistoso serio y oficial de esta pretemporada. Luego, el counter comenzará a retroceder hasta el esperado debut del sábado 14 de febrero, ante Gimnasia de La Plata, en el Bosque.
Mientras tanto, los apellidos de los delanteros que aterrizarían en Varela siguen sonando. Está muy cerca de cumplirse una de las promesas por parte de la dirigencia al técnico: Juan Ignacio Sánchez Sotelo quien ya se desvinculó del Levadiakos griego, El delantero, de 27 años, pasó por Racing de Avellaneda, Patronato en la B Nacional, La Serena de Chile, el Rapid de Bucarest, Olimpo y Talleres de Córdoba, además del mencionado equipo de Grecia. También suena el defensor Wilfredo Olivera, pero su llegada al Halcón parece más complicada por los candidatos que se lo disputan.
En la otra columna, la de los que se suman, hay que agregar al arquero Pablo Santillo, proveniente de Atlanta, de 32 años, quien llegó para reforzar el puesto tras la partida, a préstamo, de Fernando Pellegrino a Banfield. Al respecto, es vox pópuli en la institución que el también ex Chacarita Juniors, Banfield, Racing Club y Talleres peleará el puesto con Gabriel Arias, hoy, en principio, el "uno" titular para el DT.
Repasando entonces, Fernando Pellegrino se fue a Banfield. El guardavallas, de 28 años y con inferiores en River Plate, se integró a préstamo al 'Taladro' y es muy probable que su pase sea comprado definitivamente.
Y también, claro está, el volante urguayo Washington Camacho se convirtió en nuevo refuerzo de Racing Club, el campeón vigente del fútbol argentino, de cara al torneo de Primera División y las Copas Argentina y Libertadores de América.
Camacho, de 28 años, se fue a cambio de 700 mil dólares por la totalidad del pase. Dos bajas que hoy, duelen y mucho de cara a lo que será un campeonato por demás arduo y disputado para un lote de equipos que, de mitad de tabla para abajo, lucharán por mantener la categoría.

Empate y derrota con Lanus

En tanto el miércoles último, Lanús y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en un amistoso de pretemporada jugado en el estadio La Fortaleza. Marcelo Benítez abrió el marcador para el Halcón', a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo Víctor Ayala sentenció el empate para el dueño de casa. En el segundo partido, disputado por los equipos alternativos, el triunfo por 4-2 del local.
Entre los titulares, Darío Franco, entrenador de Defensa y Justicia, alineó a Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nery Leyes y Favio Alvarez; Ciro Rius, Mariano Barbieri y Eugenio Isnaldo.
En el duelo entre los suplentes anotaron para Lanús, Santiago Silva, Jorge Valdez Chamorro, Iván Bella y Pablo Santillo, en contra. Facundo Curuchet y Walter Busse descontaron para el conjunto de Florencio Varela.
Franco eligió para armar el segundo equipo a Juan Ignacio Dobboletta (Santillo); Damián Martínez, Juan Tejera y Carlos Casteglione; Diego Tonetto, Busse, Axel Juárez, Bravo y Facundo Curuchet; Guido Dal Casón y Gonzalo Cabrera.
Por la primera fecha del torneo de Primera División, Defensa y Justicia enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 14 a las 17 en el Bosque platense. Allí, como siempre ocurre, será el tiempo de ver, en la cancha y como corresponde, a los pingos que cada equipo supo conseguir, con el diagrama de un entrenador como Darío Franco que, más allá de acuerdos o controversias respecto de sus criterios futboleros, tratará de no dejar el más mínimo detalle librado al azar.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario