martes, 3 de febrero de 2015

Florencio Varela: comercios tiran mercadería por cortes de luz


Florencio Varela: comercios tiran mercadería por cortes de luz

En la zona de Zeballos, aseguran que hubo dos grandes interrupciones del servicio en las últimas dos semanas, que se prolongaron por cinco días. Afirman que se llega a perder hasta 8 mil pesos por cada jornada.
Comerciantes de Florencio Varela llevan contabilizados alrededor de 50 cortes de energía eléctrica desde hace un año y, en este sentido, reclaman una solución definitiva a EDESUR para no sufrir más pérdidas materiales. Una de las zonas más afectadas es la localidad de Zeballos, donde los comerciantes llegan a perder miles de pesos en mercadería.

En diálogo con El Quilmeño, Germán, uno de los afectados, mencionó que desde comienzos de 2014 hasta estos días "hemos sufrido aproximadamente unas 50 interrupciones en el suministro de energía eléctrica".
Según el damnificado, que posee un quiosco en Hudson y Montevideo, las autoridades de EDESUR siempre dan "versiones diferentes sobre los cortes", como por ejemplo "record de consumo de energía, o fallas en los transformadores".
Asimismo, se quejó por el trato que recibe por parte de los empleados de la empresa, porque "nunca nos dan una respuesta adecuada, es más". "A veces llamás y ni siquiera te atienden", enfatizó.


Interminables

En este contexto, Germán sufrió dos cortes durante las últimas dos semanas. "Ambas interrupciones duraron cinco días, parece una casualidad", expresó enfadado.
Debido a este problema, perdió gran cantidad de mercadería como helados y bebidas, además de las consecuencias ocasionadas por la falta del servicio para cargar la tarjeta SUBE.
El pasivo que le causa cada corte es de "8 mil pesos". "La verdad es que pierdo mucha plata viviendo situaciones como ésta, para un comerciantes perder tanto dinero pone en riesgo su trabajo y la verdad es que cuesta reponerse", contó.
Además, comentó que otros comercios vecinos se ven obligados a tirar mercadería. "Por ejemplo, el carnicero que tiene su negocio al lado debió tirar varios kilos de mercadería". "Es lamentable lo que sucede cada vez que nos quedamos sin luz en el barrio", agregó.


Gasto extra

Para hacerle frente a esta situación, los comerciantes más preparados utilizan equipos electrógenos, lo que demanda un gasto extra.
En este sentido, explicaron que llegan a utilizar cuatro litros de nafta para una jornada de trabajo.
La mayoría de los dueños de locales solicitan que las autoridades de EDESUR presenten una solución de fondo para reducir la cantidad de cortes.

Diario Popular

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