miércoles, 4 de febrero de 2015

Gonzalo Ríos: México me abre las puertas para triunfar en el futbol



Gonzalo Ríos tomaba forma de Halcón, ya sólo le faltaban las alas para volar a Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, pero de forma inesperada decidió mutar a un León para rugir en México porque tenía más posibilidades de ser exitoso.
El nuevo refuerzo del Club León, que dirige el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, confesó, después de su segundo entrenamiento con los esmeraldas, que ya tenía todo arreglado de palabra para llegar al Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina cuando apareció el León de la Liga MX para invitarlo a venir a Guanajuato, y rompió negociaciones con el Halcón.


"La verdad que León es un club grande donde se me abren las puertas para poder triunfar y me he decidido de venir acá porque ya todo estaba prácticamente cerrado, de palabra, con Defensa y Justicia, pero salió León y tengo entendido que hay buena relación con gente de Boca Unidos (equipo del que proviene) y no hubo ningún inconveniente para venir a México. Es una linda experiencia y va a ser un gran reto para mi carrera", reveló el volante sudamericano que el fin de semana cumplió 23 años de edad. Agregó,

"El cuerpo técnico está buscando un centro delantero que sea rápido, quizá vio eso en mí y por eso me trajo. Si bien sé que es un club grande y va a pesar un poco, hay que estar tranquilo y pensar en hacer las cosas bien".

Gonzalo Ríos llegó al León de Pizzi como refuerzo ante la baja del colombiano Yamilson Rivera que fue al Independiente de Santa Fe de la Liga Águila de su país.

El mediocampista argentino arribó a la ciudad de León el jueves por la noche, el viernes se reunió con los directivos y estuvo en el hotel de concentración con el equipo, el sábado estuvo en el estadio viendo el partido contra Jaguares, el domingo tuvo una reunión con la directiva para firmar documentos, el lunes tuvo su primer entrenamiento y este martes se segunda práctica.

Entre miércoles y jueves estará realizando los exámenes médicos. "Al llegar me han recibido muy bien, tuve la oportunidad de poder cenar con ellos y estoy muy contento con el grupo. "Tuve la oportunidad de hablar en el hotel con Mauro Boselli, con Bottinelli y la verdad que me brindaron todo el apoyo, me pone contento de que hombres de su experiencia me estén cobijando", comentó.

El domingo por la tarde, en la reunión que tuvo en las oficinas del estadio con la directiva, Ríos se encontró con Yamilson Rivera, el jugador que salió para que él pudiera llegar. "No sé el inconveniente que hubo con él (Rivera), pero yo llegué a sumar y no quiero hablar de su caso porque no lo sé, estuve charlando un poco con él (el fin de semana), nos deseamos suerte tanto él como yo, la verdad que es un buen hombre", recordó Ríos.

TRABAJA EN ADAPTACIÓN

Aunque ya venía con un trabajo de pretemporada hecho desde el 5 de enero con el equipo de Boca Unidos, Gonzalo Ríos trabaja en su puesta a punto con el equipo esmeralda y confiesa que le está siendo difícil. "Me está costando un poco, pero cuando el cuerpo técnico me vea listo me van a poner en cancha.

"Sentí un poco la altura el lunes que jugamos espacios reducidos. Entre la semana que viene ya estaré bien, yo desde el 5 de enero que vengo trabajando", finalizó.

espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario