lunes, 2 de febrero de 2015

"Siru" Acosta retuvo título sudamericano supermediano ante Wenceslao Mansilla


"Siru" Acosta retuvo título sudamericano supermediano ante Wenceslao Mansilla

El púgil bonaerense Rubén ‘Siru’ Acosta retuvo el viernes por cuarta vez el título sudamericano de los supermedianos al vencer por puntos en 12 rounds, al retador entrerriano Wenceslao Mansilla, en la pelea principal de una velada que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

La cartelera se desarrolló en uno de los salones del Hotel Sheraton, donde los jueces dictaminaron en forma unánime el triunfo de Acosta con los siguientes guarismos: Omar Fernández dio 116-112, mientras que Javier Geido y Osvaldo Túa puntuaron118-111.
El triunfo de Acosta (76 kilos) fue amplio y legítimo como lo marcan las tarjetas del jurado, en una pelea que lo tuvo como dominador absoluto desde el comienzo mediante un boxeo técnico y efectivo.
Mansilla (74,500) resignó su invicto dignamente, dado que fue un entusiasta rival, pero en ningún pasaje del pleito pudo sobrellevar la superioridad del marplatense.
Acosta (30-11-5, 10kos.) nació en la localidad de Florencio Varela pero es marplatense por adopción. Posee una frondosa experiencia en el campo internacional (inclusive tuvo una chance mundialista OMB ante el alemán Robert Stiglitz, con quien cayó en enero de 2010) y hoy figura cuarto en el ranking argentino de los supermedianos.
Mansilla (10-1-1, 4kos.) está en la tercera colocación del escalafón nacional de la división.
En el combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián Verón (66,600), noqueó en dos rounds al santafesino Cristian Díaz (64,800).

democracia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario