
La resolución del reclamo formulado por una vecina oriunda del barrio Santa Rosa a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
En el mes de agosto, Patricia Ríos López requirió asesoramiento sobre la compra de un lavarropas en un reconocido local de electrodomésticos. “Instalé el equipo para probar si funcionaba peroemitía un ruido muy fuerte. Nunca funcionó”, recordó.
“Inmediatamente,regresé al comercio. No obtuve ninguna respuesta.Entonces,busqué un lugar donde obtener información. De ese modo, llegué a la oficina municipal”, explicó.
Luego de tres audiencias conciliatorias, suscribieron un acuerdo. Lacadena de artículos para el hogardepositó -a través de una cuenta bancaria- el valor total del producto adquirido al precio actual y no al valorabonado en la compra.
La existencia de un área para asistir de manera gratuita a los varelenses fue concebida por Julio Pereyra como un espacio para fortalecer los derechos de la comunidad ante las empresas.
Para realizar reclamos, consultas o asesoramiento, contactar a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o llamar a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario