jueves, 3 de diciembre de 2015

UNA DÉCADA DE ROCK VARELENSE



Doce bandas locales musicalizarán la décima edición del Varela Rock 2015. El Bordo será el grupo que coronará el festival con su segunda actuación en la ciudad el sábado 5 de diciembre desde las 15hs.

Sonidos autóctonos conquistarán el predio situado en la intersección de la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni. Un homenaje a la música concebida en territorio varelense. Un tributo a las raíces sonoras de la localidad.



José Ruiz, vocalista de Mil Cosas Rotas, recuerda su participación en el año 2013. “Compartimos escenario con Attaque 77. Registramos aquel show y editamos un DVD. Participaremos de la celebración por los diez años junto a músicos increíbles”, destaca.

Alfajía trabaja arduamente para grabar su álbum debut. Tocará por primera vez en el festival, dónde anticipará canciones que materializarán en el primer LP. “Accedemos a un sonido y una puesta en escena profesional. Será un concierto diferente. Deseamos que asista mucha gente”, expresa el guitarrista y frontman, Damián Figueroa.

Sagrada Etiopía, Falo King, El final, La Cautiva rocanrol, Despegate, El Clavo, Oleguer más la agrupación conformada por estudiantes pertenecientes a la escuela de rock municipal, Maldito Karma, completan un line-up cuya riqueza es la mixtura de estilos con impronta propia.

“Para los artistas del distrito es una oportunidad muy importante. Es un concierto que permite exhibirse ante los vecinos: gente a la que cruzo cuando subo al colectivo o en el tren”, describe Gustavo Nuñez, líder de Dos Razones.
 
Miguel “Tano” di Bella, voz del emblemático Demoledor, resalta que “celebrar diez años es una circunstancia histórica”. “Rockear en Varela para los grupos de la ciudad es una movida que debemos capitalizar. Imagino algo muy grosso porque hay muchísimo talento”, reflexiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario