jueves, 22 de septiembre de 2016

Contragolpe: Mussi pone el foco en Armella y pide desempolvar una causa en contra del juez


Contragolpe: Mussi pone el foco en Armella y pide desempolvar una causa en contra del juez

El legislador bonaerense Juan José Mussi presentará ante el Consejo de la Magistratura de la Nación un pedido para que se reabra una causa contra el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella. La misma está archivada desde febrero y es por presuntas irregularidades y abusos en el ejercicio de su cargo.
Contragolpe: Mussi pone el foco en Armella y pide desempolvar una causa en contra del juez
Golpe por golpe parece ser la dinámica que el diputado provincial, Juan José Mussi le propone al juez Federico Luis Armella.



Es que tras los allanamientos que éste último ordenara sobre la municipalidad de Florencio Varela, un empresario domiciliado en el country Abril, y la municipalidad de Berazategui días antes, el legislador peronista presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para pedir que se reabra una causa en su contra.

La misma está archivada desde febrero e investiga supuestas irregularidades y abusos en el ejercicio de su cargo como juez encargado de supervisar y ejecutar la sentencia de la Corte por la limpieza del Riachuelo.

El magistrado tenía a su cargo la tarea de ordenar y controlar la ejecución de obras a esos fines. En ese sentido, Mussi, manifestó que presentaría testigos y nuevas pruebas.

En la denuncia se investigaba resoluciones dictadas por Armella que obligaban a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) a llevar adelante obras complejas para su saneamiento. Como contrapartida, las mismas, si no eran realizadas en plazos breves, imponían multas a los funcionarios intervinientes.

De este modo, la ACUMAR debía realizar contrataciones de excepción y procedimientos abreviados que la mayoría de las veces beneficiaban a empresas que tenían vinculación con

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario