miércoles, 8 de febrero de 2017

EDESUR informó sobre los trabajos de reparación en barrios de Varela

Tras los reclamos efectuados por la comuna ante la prestataria Edesur, referida a los múltiples cortes puntuales y alimentadores que aún no recibieron solución, desde la firma se informó que actualmente sus cuadrillas avanzan en labores sobre la red eléctrica de barrios como El Tropezón, Santa Rosa, Don Jose, Las Alicias y La Antena.


El detalle del informe remitido este mediodía a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana del Municipio da cuenta de los siguientes desperfectos, sobre los que Edesur aboca sus tareas:                                
SANTA ROSA
Se detectaron:
1) Poste de B.T. con alumbrado y tendido eléctrico quebrado en su base. Calle 602 A-San Marino- esquina calle 601.
2) Apertura de una de las ternas en PT 26B700 de 315 kVA ubicada en Calle 601 A-Cerdeña Nº 181 esquina Av. Eva Perón.
3) 2xkearney quemados en arranque de la red PIMT en Calle 613-Holanda- esquina calle 618-Paysandú.                      
EL TROPEZÓN
1) Postación de LAMT en el piso y acometidas cortadas en Calle 1556 entre calle 1525 y calle 1523.
2) Postación de LAMT proveniente del FVK 1545 en el piso, transformadores hurtados y acometidas cortadas en Calle 1542 entre calle 1517 y 1519.
3) Postación de LAMT con transformadores en el piso en Calle 1529 entre calle 1542 y calle 1552.            
DON JOSE
Se detectó:
1) Kearney quemado y desconectado en Calle 421-El Indio- entre calle 404 -La Rastra- y calle 406 -El Tordillo-.
10 manzanas afectadas con falta de energía eléctrica                      
LA ANTENA
Se detectó
1) En FVK99: 1 kearney desconectado en calle 1387 e/ Inmigrantes y Cacheuta.
2) En FVK 100: 3 Kearney desconectado en calle 1387 e/ Inmigrantes y calle 1328.
6 manzanas afectadas.
LAS ALICIAS
Se detectó:
1) Cruzeta red bifilar averiada en Calle 1316 e/ 1331 y 1329.
2) Arranque abierto en calle 1331 esq. 1314 -Los Inmigrantes-.
3 manzanas afectadas.
Seguimiento y teléfonos útiles
Cabe destacar que desde el Municipio se continuará con el seguimiento de los reclamos, a favor de los varelenses, hasta tanto la prestataria normalice la situación. Por eso, si en la zona continúan sin luz, es importante comunicarse en primera instancia con EDESUR al 0800- 3- 333787; mientras que si tienen inconvenientes con el servicio de agua, pueden reclamar en ABSA al 0800-999-ABSA (2272)
Si de todos modos los reclamos no tuvieron respuesta, tienen la posibilidad de comunicarse con la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234 para que desde el Municipio realice también un seguimiento y reclame a la empresa.
Además, la comuna cuenta con una oficina de Defensa del Consumidor en donde se pueden realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento en caso de tener inconvenientes con las empresas de servicios. La misma funciona en Avenida San Martín Nº 3339, y cuenta con la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas

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