lunes, 13 de febrero de 2017

¿Será un perejil el femicida varelense?



Sabrina Barrientos, Luis Esteban Weiman y Denis Juarez
La policía allanó la casa del vigilador de 36 años que tuvo hasta hace tres meses una relación con Denis Juárez, asesinada junto a Sabrina Barrientos (foto) de 9 balazos. Le encontraron cartuchos 9 mm en su vivienda pero no el arma para ejecutar la masacre. ¿Quién es Luis Esteban Weiman el vigilador del Bingo Florencio Varela? Hoy declara ante el fiscal. ¿Se hará cargo de la acusación? La familia de las chicas acribilladas pide cárcel de por vida.



Al menos durante los últimos 5 años Luis Esteban Weiman fue la cara nocturna para los clientes del Bingo Florencio Varela al ingresar a la sala por la Peatonal. Por ello prestaba servicios para una agencia de seguridad que tiene cobertura en los Bingos Avellaneda y Alto Avellaneda, todos de la misma cadena.
Weiman es padre de una niña de 11 años y de otro menor de 3 años que tuvo con una joven en Quilmes. Actualmente se encuentra separado de la madre de la nena mayor, una mujer de 35 años que se crió en Gobernador Monteverde. Asi las cosas el custodio vivía con su familia paterna en la calle Pringles al 400, pleno centro de Florencio Varela, donde el domingo a las 3.30 de la madrugada recibió un atentado en su frente con tres bombas incendiarias del tipo molotov. La policía, alertada del hecho, no tomó recaudados, dijeron ayer a este diario los vecinos de la cuadra.
Weiman estaba de licencia médica en el Bingo desde el 20 de diciembre de 2016, pues según el justificativo médico que presentó en su trabajo tiene problemas en las articulaciones de sus miembros inferiores. Quienes lo conocen dicen que para caminar tenía problemas y esto lleva a pensar no sería el mismo sujeto que tras balear a las jovencitas a las 5.58 horas del domingo, se dio a la fuga corriendo para ingresar a un pasillo del Fortín La Tropilla de Güemes y Senzabello, según exhibe la cámara de monitoreo ubicada en ese lugar. Y sobre esto se sabe que el operador de esa cámara pasó por alto el hecho de ver a cuatro chicas en el suelo, estimando que estaban alcoholizadas (algo que denunció el jefe comunal) y recién a las 6.13 cuando se escuchó el alerta policial del incidente, pues un vecino frentista dio aviso al 911, se hizo foco con el zoom de la cámara domo y se observó a las jovencitas en un baño de sangre. Esto que así decimos ha sucedió. Un hecho muy grave. Todo el mundo dijo que las ambulancias demoraron en llegar. El empleado de esa cámara es primo hermano de otro funcionario del área de gobierno.
tras Weiman
Según el testimonio del tío de Denis Juárez (una de las dos fallecidas), el detenido había tenido una relación sentimental con su sobrina, que se había cortado hace tres meses. Y desde ese momento, Weiman la hostigaba permanentemente. Ayer el abuelo de Denis requirió ante el canal Todo Noticias, en la puerta de la cochería Sellas, donde se llevó a cabo el velatorio, que se desmienta un noviazgo pues Weiman era un hostigador. En círculos cercanos a la investigación este diario pudo conocer que según la familia de Denis no se radicó denuncia alguna contra el custodio por el acoso.
“Dey” -como le decían a Denis- y Sabrina estaban juntas con otras dos amigas de Florencio Varela -Némesis y Magalí- cuando fueron atacadas a balazos ayer de madrugada, en Senzabello y Los Andes.
Las chicas murieron al instante producto de la gran cantidad de disparos que recibieron en el ataque: a la primera le dieron nueve balazos y a la otra, seis. Sobre la cantidad de disparos efectuados el Jefe Distrital de Policía local, Roberto Mongelos, dijo a Varela al Día que varios disparos fueron pasantes y con una bala se habrían generado al menos entre 2 y 3 orificios. “Las chicas estaban juntas en la parada. Una de ellas recibió un fuerte culatazo en la cabeza y esta internada en el Cruce”, dijo el policía revelando asi que el asesino se acercó a las jóvenes o bien actuó con el apoyo de otro sujeto. El policía manifestó que los peritos recogieron 10 capsulas de una pistola calibre 9mm. Sin embargo se hablan de 22 orificios en las jovencitas. ¿Era un buen tirador el asesino? ¿Lo sería Weiman? No deja de llamar la atención que en el allanamiento del domicilio del aprehendido no se encontró del arma utilizada en el hecho. ¿La habría pedido prestada?

PATOVICA
Quienes lo conocen a Weiman aseguran que se ha ganado la vida siempre en lo suyo: custodio y patovica. Tuvo un paso por la seguridad del Aeroparque Metropolitano y fue jefe de custodios en un cabaret de la localidad de Salto, en la provincia de Buenos Aires. Alli un varelense, ex dueño de bar local en inmediaciones de la municipalidad varelense, compró una hectárea de tierra, la dividió, vendió esos lotes y se radicó para montar un local de la noche. Alli estuvo trabajando Weiman hasta que la tarea tuvo un giro: Al trabajo nocturno se le sumó la cobranza de préstamos en efectivo que hacia el dueño del cabaret. Eso lo llevó a regresar a Varela. “La cosa se puso picante y el gordo regresó”, dijo ayer un joven que conoce a Weiman.
Pero claro, el “gordo” regresó y sin perder el placer de tener mujeres jóvenes a su lado. Si bien la especie no ha sido confirmada, se supo que el custodio habría regresado hace poco tiempo a Salto, de visita y lo habría hecho con Denis. La familia de la bella jovencita, lo niega.
Con todo el hombre se buscaba los problemas. “Varios de sus amigos cercanos le habían dicho que corte con esa debilidad de estar rodeado de jovencitas. En los boliches se fotografiaba con jovencitas. No te saques fotos con esa piba que es la ex de fulanitio…barra y bravo de un club de la zona”, recordó el amigo que prefiere el anonimato. “El gordo avanzó con esa piba (foto en pag 7, a la izquierda) y subió la foto a su Facebook. Por esto recibió una amenaza de muerte. Y la dejó, el se aguantaba todo”
En su perfil de facebook Weiman tiene 709 contactos de jóvenes. No es menor. Muchas de ellas están ligeras de ropas.

ANTE EL FISCAL

fiscal_hernan_bustos_rivasweiman-con-chicas
Por razones de seguridad, el sospechoso quedó alojado en una sede policial fuera de Florencio Varela y hoy en horas de la mañana será llevado ante el fiscal Hernán Bustos Rivas (foto), fiscal que tuvo el caso del homicidio del hijo de nuestro colega Héctor Reynoso y liberó al único imputado en el crimen. Bustos Rivas deberá reunir las pruebas para incriminar a Weiman quien de no confesar el hecho se negaría a declarar. ¿Que elementos puede tener el fiscal si no aparece el cuerpo del delito que es el arma de fuego? En las cámaras de monitoreo no se observa de cerca el rostro del homicida, pues el operador, si estaba atento podría haber hecho zoom y llegar a divisar la imagen del criminal.
El fiscal tiene 10 días y otros 10 días más para lograr los elementos y configurar la semiplena prueba contra el hoy aprehendido. Con la semiplena prueba se dicta la prisión preventiva. ¿Será un perejil Weiman o será el verdadero criminal? De ser asi, le aguardan varios años tras las rejas.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario