jueves, 3 de diciembre de 2009

Varelenses y Campeones de la Vida


El municipio reconoció la actuación de los talentos varelenses que durante el último semestre compitieron en una amplia variedad de disciplinas culturales y deportivas y que participaran en los juegos "Buenos Aires La Provincia" El Jefe Comunal varelense encabezó la entrega de trofeos junto al subsecretario de Deportes Federados Bonaerense, el campeón del mundo, Carlos Daniel Tapia. Todas las disciplinas recibieron el merecido reconocimiento.

"Avancemos jóvenes, esperamos mucho de ustedes. Podemos tener una sociedad diferente, solamente hay que poner todo el esfuerzo y construirla", alentó el intendente Julio Pereyra a los participantes locales de los juegos "Buenos Aires La Provincia", durante el acto donde se reconoció la actuación de los talentos varelenses que durante el último semestre compitieron en una amplia variedad de disciplinas culturales y deportivas.

El Jefe Comunal varelense encabezó la entrega de trofeos junto al subsecretario de Deportes Federados Bonaerense, el campeón del mundo, Carlos Daniel Tapia, quien, al igual que Pereyra, felicitó a los participantes de todos los niveles de los torneos.

En su alocución Pereyra destacó la presencia del ex futbolista de River, Boca y la selección argentina -"es un ídolo de verdad, sano, que apuesta a la vida y permite a los jóvenes mirar un gran ejemplo", dijo-; y respecto a la actuación de los varelenses en los torneos expresó: "me dieron un alegrón enorme, y a todos los vecinos de Florencio Varela. Una sola medalla ya significaría un orgullo pero trajeron pilas de trofeos, que nos dejaron muy bien posicionados".

Antes de saludar a representantes de cada una de las disciplinas, el Intendente hizo hincapié en "el esfuerzo, el coraje, las ganas, el acompañamiento de los papás y mamás, y docentes" para alcanzar los objetivos propuestos.

"Esto nos demuestra que sin esfuerzos no hay logros. Ustedes lo hicieron. Dieron todo en su momento, representando a la escuela, al club y al distrito", dijo y luego remarcó: "a través del deporte, tendremos una mejor salud, por eso estamos invirtiendo en tener el mejor polideportivo en el distrito para que lo usen las escuelas y todos los que quieran hacer deportes".

Antes, había felicitado a los jóvenes y recalcado la articulación alcanzada entre la Intendencia y el sector educativo, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon.

En tanto, Tapia al saludar a los presentes, puso en relieve la tarea del Intendente a favor del Deporte y transmitió que a través de su práctica "se crece como ser humano".

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los que se destacaron en las competencias a nivel local, tanto en las disciplinas deportivas como culturales.

Como se informó oportunamente, Florencio Varela obtuvo en las finales realizadas durante noviembre en Mar del Plata, 40 distinciones en total, tanto en las competencias deportivas como culturales, y en una delegación de la que también formaron parte adultos mayores.

Atletismo especial fue la disciplina en la que se obtuvieron mejores resultados. Las medallas de oro fueron para Brenda Skripczuk, de la escuela Laboral, en la carrera de 80 metros; Jaqueline Fernández y Ángel Álvarez, de la escuela 503, en la prueba 60 metros; Leandro Muñoz, María de los Ángeles Cañete, Micaela Pagarza, Rubén Lara y Facundo Enrique, del mismo colegio, en lanzamiento de bala al igual que Ludmila Santillán de la escuela Vivencia y Ariel Cornejo de la escuela Laboral; Miguel Scarpatto, de la escuela 503, en salto en largo.

La de plata se la llevaron Carlos Cansino y Alexis Sosa, de la escuela 501, en la prueba de 60 metros; Alejandro Muñoz, del colegio 502, en la carrera de 80 metros; Ayelén Arce, Jonathan Strumbergert y Martín Sosa de la escuela 503 y Carolina Britez, libre, en lanzamiento de bala; Gabriel Flores, de la escuela 501 y Alexis Figueroa, del colegio 503, en salto en largo; Estefanía Legizamon, de la escuela 503, en la prueba atlética con sillas de ruedas de 80 metros.

Por último, las medallas de bronce las obtuvieron Soledad Olmos, de la escuela 502, en salto en largo y Darío Medina, en lanzamiento de clava.

También hubo reconocimientos para natación y fútbol especial, donde Rodrigo Acuña (cadete intelectual) ganó la medalla de oro y Menores A, de la escuela 502 y Juvenil B, libre, fueron premiados con una de bronce.

En tanto, en taikwondo, los jóvenes hermanos Leonel y Liliana Laura, lograron la medalla de oro y bronce, respectivamente. Mientras que para natación, Micaela Feletto obtuvo una de plata en mariposa, Victoria Benavides en espalda, de bronce; y juntas, alcanzaron la dorada en postas.

Para cultura, la medalla de oro la trajo Valeria Silva de la escuela 503, que compitió en manualidades y de bronce, para Emanuel Opiosso y María Roleri, en danza tango tradicional y para el abuelo Osvaldo Rossetti, en el campeonato de Damas.

Finalmente, las menciones especiales se las llevaron para Karina Nuñez, como solista instrumental (arpa) y Elvesia Costa, en corte y confección.

También formaron parte del acto desarrollado en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón: docentes, inspectores de enseñanza, miembros de instituciones, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez; y los directores de Deporte, Silvio Alvarez, de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, y de Entidades de Bien Público, Oscar Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario