miércoles, 30 de diciembre de 2009

CELEBRARON CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE FLORENCIO VARELA


El intendente Julio Pereyra fue el anfitrión del encuentro que reunió en Florencio Varela a un importante número de diputados nacionales que acompañaron el proyecto de creación de la Universidad “Arturo Jauretche”, la cual tendrá su sede central en este distrito.
Durante la reunión realizada en un salón del centro comercial de Florencio Varela, los legisladores nacionales marcaron la importancia que tendrá para la comunidad varelense la apertura de una casa de altos estudios en la ciudad.

Así coincidieron Eric Calcagno, Carlos Kunkel, Claudia Bernaza, Graciela Giannettasio, Ariel Pasini, Dante Gullo y la diputada con mandato cumplido, Mabel Muller.

“Contra todos los malos augurios, estas universidades pueden alcanzar una excelencia académica, como por ejemplo la que lograron la de Lanus y la de Capitán Sarmiento; y tener una oferta excelente para el estudiantado”, dijo Bernaza que especificó que la de Florencio Varela “apunta a que se puedan dictar las carreras tradicionales, pero también que se tengan en cuenta las necesidades de la región y el distrito”.

Por su parte Juan Carlos Dante Gullo expresó que la sanción de la Ley que crea la Universidad en Florencio Varela “significa que estos momentos que vivimos son de cambios sólidos para que haya crecimiento, con inclusión y movilidad social”.

Asimismo, consideró que la iniciativa da “participación y protagonismo a los sectores populares en la Facultad, con un pueblo inteligente y comprometido. La de Varela es un elemento simbólico de este momento y para el progreso”.

En tanto, Calcagno explicó la importancia de la propuesta desde el peronismo y destacó el rol que desempeñó en la misma, el intendente Pereyra. También sintetizó que la universidad varelense “es una restitución de derechos”.

“Es mas derechos para la gente”, dijo Ariel Pasini, quien en el mismo sentido recordó: “Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho. Cómo entonces no va a ser Ley la creación de esta Universidad”, añadió para luego recordar que durante el debate hecho por este tema en el Congreso, “el diputado Carlos Kunkel defendió el proyecto como un León”.

También agregó respecto al tratamiento de la Ley: “los que estuvieron en contra es porque defienden el statu quo, siempre lo han hecho para que el poder lo tengan los sectores tradicionales, elitistas, cuando es fundamental para nuestros país que los sectores populares tengan un más fácil acceso a la educación”.

En Florencio Varela también estuvo Mabel Muller, quien antes de finalizar su mandato integró la comisión que en la cámara baja trató el proyecto que se aprobó en noviembre en diputados, y en diciembre, en el Senado.

“Florencio Varela es un distrito que necesita de mucha contención, que necesita de estos lugares para alcanzar la plena ocupación. Los que estudian cerca de su lugar ahorran dinero”, ejemplificó Muller.

Por este mismo tema, la varelense Graciela Giannettasio había dicho antes durante un encuentro de militantes peronistas que la Universidad “es lo que necesitamos para muchos estudiantes”; y sintetizó que la posibilidad de cursar estudios universitarios en Florencio Varela “es una esperanza de libertad”.

En el mismo acto, Carlos Kunkel sostuvo que “los que estamos acá, estamos absolutamente comprometidos para multiplicar los esfuerzos y lograr la consolidación de esa Patria Grande y Pueblo feliz por el que tantos dejaron todo en el camino”.

Durante el encuentro, del que también formó parte el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, Pereyra dijo que la sanción de la Ley que habilita la creación de la Universidad en su distrito, es “un sueño anhelado por los vecinos”; y luego pidió a los presentes realizar un reconocimiento a los legisladores, que se materializó con aplausos. “Nos dieron este homenaje acompañándonos”.

La nueva universidad nacional llevará el nombre de Arturo Jauretche y la Ley que la promueve fue aprobada junto a la apertura de las de José C. Paz y Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario