martes, 22 de diciembre de 2009

Balance del 2009 desde la óptica de un lectorde los medios gráficos más leídos en Varela

Sr. Director: Hablando con uno y con otro, me dí cuenta de lo atípico que resultó, en la parsimoniosa ciudad nuestra, este año, que ya prácticamente nos abandona. Y quisiera realizar un repaso de cuestiones que se sucedieron en nuestra ciudad a lo largo de este 2009:


- Por Febrero el Secretario de Obras publicas anunciaba "agua segura en Varela", mientras que la famosa fuente de los chorros, tiraba agua al cielo, cuestión aún sin resolver… Como lo vimos reflejado en estos días en su periódico.

- También por Febrero La Municipalidad aprobó el aumento del boleto de la 500, transformándola en la empresa de transporte, de las que recorren nuestra ciudad, más cara. Bueno después vendría el retorno, pero no nos anticipemos…

- Viene a Varela Francisco de Narvaez y Chiche Duhalde y un Club de Zeballos los deja en la calle, rescindiéndole el compromiso señado que tenían con Dardo Ottonello, anfitrión. Para luego excusarse en irrisorias justificaciones a través de su periódico. Cuando la realidad era una sola y tenia que ver con "un apriete del municipio", tal las palabras del presidente de la Institución.

- Ya en marzo se inaugura el paso bajo nivel, aunque hasta hoy continúan las obras, como puede verse.

- Los vecinos de Varela, entre otros marchan en contra del Tarifazo Nacional, y se organizan contra Absa, mientras que el Gobernador Scioli, apoya el aumento.

- El gobierno Nacional, aprueba el adelantamiento de las elecciones, y los Intendentes buscan la manera de zafar, de lo que se transformará en la Provincia de una derrota histórica del "aparato", sin nombrar a ninguno en particular

- Fallece el Dr. Ricardo Alfonsín, y los radicales de Varela se pelean, para ver quien es más o menos oficialista, mientras que la ciudadanía reconoce el sacrificio del "Padre de la Democracia"

-Ya en Abril: Se anuncia que se cae el Tarifazo… No, no. No se cae nada. Se suspende. No, no se suspende. Se prorroga, por 4 meses. No sólo a que pasen las elecciones. Bueno aún hoy no se que fue todo eso…

- Por Mayo se anuncia la llegada a Varela de los Tribunales de la Familia

- Ya en Junio y con un clima caliente por las elecciones, se publican encuestas serias de Varela. Y en el municipio se escuchan los portazos. Es que según otro prestigioso periódico, el oficialismo, perdería entre 3 y 5 concejales más.

- La línea de colectivos local, se anota en la campaña. En respuesta a la caravana Ottonelista

- Se suceden las elecciones y a nivel provincial De Narvaez arrasa, contra el aparato kirchnerista, y en Varela las 2 lista que lo llevaban como candidato, meten 2 concejales cada una.

- Por comienzos de Julio estalla la psicosis de la gripe A, "es que la tenían oculta", dicen los vecinos. Mientras que el municipio, en contra de los concejos de los especialistas, recomiendan el encierro, suspendiendo todas las actividades deportivas. ¿Ja,ja? ¡es en serio!

- Sube el gas, baja el gas. Se incluye en la factura que estas recibiendo ayuda oficialista.

- Sobre Agosto poco, solo que hay justas protestas por todos lados.

-Estalla Internet, es que nos querían dejar sin mundial, dijo el Diego, así empieza Setiembre

- Y estalla la oposición varelense, es que se aprueba la construcción en Varela de una planta de tratamiento de residuos, que permitiría la llegada de basura de todo tipo, menos explosiva y radioactiva, y de todos lados, salvo de Marte. ¡Por ahora!

- Octubre, nos dejo el Padre Gino, saludos a la Comunidad de Brocherito

- Clasificamos a Sudáfrica, uff que alivio.

- Y los vecinos comienzan a manifestarse en contra del basural en Varela.

- Hay crímenes por todos lados, y una familia anuncia recompensa por el asesino de una madre. Noviembre

- Asumen los concejales electos, ya Diciembre, y se vienen cambios, esperemos que ninguno se contamine. Mientras los vecinos de la Capilla, Ingeniero Allan y el Tropezón se involucran en la cuestión del basural, y la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio, da razones poco claras sobre el Parque Ambiental Regional.

Ahhh, muy convulsionado este 2009. Esperemos que el que viene sea tan hermoso como este.



Fuentes: Varela Al Día, La Colmena y Mi ciudad

Como siempre muchas gracias por permitirnos participar en su periódico a todos los vecinos de Florencio Varela, sin importar la realidad que ven.

Blas López

blaslopez07@yahoo.

com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario