miércoles, 16 de diciembre de 2009

Jikishinkai Argentina evalúo a sus alumnos de artes marciales


El pasado domingo 13 de Diciembre se realizaron los exámenes de graduación en la escuela de artes marciales Machado Budo Kai Argentina, en su cede central del Cruce Varela. La escuela es dirigida por Sensei Javier Machado, uno de los instructores con más alto rango en Iaijutsu, manejo del sale japonés, en nuestro país y karateka muy reconocido.

Rindieron alumnos en Iaijutsu y en Karatedo, todos ellos según los requerimientos de Jikishin-Kai International.

Cerca de las 12:00hs comenzaron los exámenes teóricos, en los cuales cada alumno realizó un exámen escrito con preguntas correspondientes a la graduación a la que presentaba su examen.



Finalizados los exámenes teóricos cerca de las 13:00hs se pasó al exámen práctico, donde todos los alumnos que presentaban exámenes (tanto de iaijutsu como de karatedo) realizaron al inicio diferentes ejercicios de precalentamiento y resistencia física.

Luego comenzó el examen de Iaijutsu, con los requerimientos propios de cada graduación.



En iaijutsu, los alumnos que rindieron su exámen, son: Juan Lautaro Muñóz Molinari (5º Kyu de MJER Iaijutsu), Leonardo Trotta (4º Kyu de MJER iaijutsu) y Martín Tonni (4º Kyu de MJER Iaijutsu)

Seguidamente comenzó el exámen de Karate, que también fue segun los requerimientos internacionales de Jikishin-Kai Intl, en el cual rindieron los siguientes alumnos: Daniel Bertó (9º Kyu Shito Ryu Karatedo) y Andrés Zapata (7º Kyu Shito Ryu Karatedo)

Nancy Pérez y Pablo Piccione estuvieron presentes para acompañar, apoyar y alentar desde afuera a sus compañeros de prácticas. Un muy buen apoyo en un momento de nerviosismo y cansancio extremos.



Todos presentaron un muy buen exámen. A pesar de las exigencias físicas, el calor y los nervios propios de un exámen, todos los alumnos mostraron porqué hacen artes marciales tradicionales japonesas, poniendo el máximo de ellos en su exámen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario