martes, 15 de diciembre de 2009

El comisario mayor Pablo Otero se hizo cargo de la Departamental de Quilmes


El comisario mayor Pablo Otero, un gran conocedor del Conurbano bonaerense y especialmente de esta jurisdicción -donde ejerció como comisario de varias seccionales- en la tarde de ayer se hizo cargo de la Departamental de Quilmes, que tiene bajo su órbita las comisarías de este distrito, de Berazategui y de Florencio Varela.



Pablo Otero reemplaza al comisario general Alexis Ivanoff, que como hizo saber EL SOL días atrás fue designado como superintendente de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

También fue desiganado como subjefe departamental el comisario inspector Eduardo Quintela, en reemplazo del comisario inspector Pedro Ángel Ciocchi.

El nuevo titular de la Departamental ejerció como titular en varias seccionales locales: cabe recordar que Otero fue comisario en las seccionales tercera de Quilmes (La Colonia); quinta de Quilmes, (La Cañada) y primera de Berazategui.

Actualmente estaba a cargo de la Departamental de Tres Arroyos y es uno de los policías de su rango que mayores conocimientos tiene, ya que efectuó varios cursos en los Estados Unidos, es piloto de helicópteros y además desde hace varios años es negociador profesional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En su paso por la jurisdicción local se destacó por su accionar en la lucha contra los desarmaderos clandestinos, varios de los cuales fueron desarticulados y se clausuraron otros en más de una oportunidad.

También se destaca el trabajo en la zona del nuevo subjefe, comisario inspector Eduardo Quintela, quien hasta las últimas horas estuvo a cargo de la subjefatura de la Departamental de Lanús.

Quintela también fue titular de varias seccionales de la Departamental de Quilmes, como las comisarías tercera de Berazategui (Gutiérrez) y quinta de Berazategui (El Pato).

Si bien recién en la tarde de ayer el comisario Otero se hizo presente en la Departamental de Quilmes (Paso entre Brown y Alvear), su llegada fue recibida con beneplácito por sus camaradas, ya que conoce a casi todos los actuales titulares de las 23 dependencias que desde la víspera se encuentran a su cargo.

Con seguridad en las próximas horas el nuevo jefe y subjefe departamental van a realizar una conferencia de prensa donde van a dar a conocer las medidas a tomar para controlar la seguridad de los tres distritos, con más de un millón y medio de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario