sábado, 12 de diciembre de 2009

REGISTRO CIVIL: COLMADO DE TRAMITES


EL PERSONAL ESTA SOBREPASADO POR EL PUBICO En las últimas semanas el Registro Civil de Florencio Varela, situado en Mitre 248, del Centro de esta ciudad se observa colmado de personas que realizan numerosos trámites.
No es que la mayoría vaya allí a sacar o gestionar su documento de identidad, o a pedir turno para fijar el día de su posible casamiento legal, o anotar algún hijo producto de su unión matrimonial, defunciones, o a realizar un simple cambio de domicilio.

Lo que se comprueba en realidad supera cualquier ficción.

Es que a diario se atienden a allí a casi 1000 personas, en un 90% vinculadas a tramites referentes a la Asignación Universal por Hijo, que en breve otorgará a numerosos beneficiarios $180 por cada uno de ellos.

Así, el mayor porcentaje de los trámites

que se efectúan se deben a legalización o certificación del domicilio en Varela, de se unión conyugal, si sus hijos están anotados en dicha dependencia, legalizar otros documentos y hasta pedir fotocopias de otros tramites.

También se asesora a la gente que para dicha asignación deben dejar constancia real, mediante el pago de una boleta de servicios (luz, gas, teléfono) para presentarlo como constancia de su actual residencia domiciliaria.

Todo ello genera múltiples inconvenientes y una arduo trabajo para el personal del Registro de las Personas varelense, pues la dotación de la dependencia estatal no se incremento en la proporción adecuada y requerida para estos casos, en lel que la demanda superó cualquier estimación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario