domingo, 20 de diciembre de 2009

EGRESADOS DE PORTUGUÉS EN LOS CICS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se hizo entrega de los certificados del primer nivel de idioma portugués que se cursaron en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Florencio Varela, en el último año.


La entrega estuvo a cargo de la profesora de portugués Silvina Cristango que dictó sus clases en el barrio Don José y Marta Bujan, docente de la sede de El Rocío.

Las profesoras se mostraron satisfechas con el trabajo realizado por los alumnos de los CICs, donde se también se disfrutó de una exposición de la cultura de Brasil.

Marta Bujan profesora del (CIC) el Rocío resaltó al respecto: “fue una experiencia hermosa; estuvimos trabajando durante todo el año en el área de portugués, dando clases, haciendo talleres, en fin, compartiendo con la comunidad un idioma que hoy es indispensable para ubicarse laboralmente, para viajar, integrarse con la comunidad del Mercosur que abarca varios países de América Latina”.

La propuesta fue aceptada rápidamente por los vecinos de El Rocío y Don José.

En medio de alegría y melancolía por no asistir más a las clases hasta el próximo año, los alumnos se mostraron muy entusiasmados, entre ellos había madres, jóvenes y adultos que se llevaron a su hogar el certificado del primer nivel de portugués que culminaron en su barrio y sin ningún tipo de costo, ya que el curso es totalmente gratuito.

En este sentido, los alumnos continuaran con el segundo nivel de portugués a partir del año que viene en las sedes correspondientes y quienes en el año no tuvieron oportunidad de aprender este idioma, los CICs abrirán nuevamente el primer nivel de portugués durante todo el verano.

Las capacitaciones en portugues, ingles y computación que se brindan en los CICs son iniciativas impulsadas por el intendente Julio Pereyra.

Los interesados a formar parte de esta propuesta podrán acercarse o comunicarse al (CIC) Don José tel: 4213-2950 o (CIC) El Rocío tel: 4221-3688.

No hay comentarios:

Publicar un comentario