lunes, 14 de diciembre de 2009

SE JUGÓ LA FINAL DE LA COPA BICENTENARIO 2009

Este fin de semana se jugó la final del torneo juvenil de fútbol “Copa Bicentenario”, los equipos campeones fueron “Chacabuco” del barrio homónimo, en el campeonato para categorías 91-92; y “Rivadavia” del barrio San Rudecindo, en las categorías 93-94.

En sus jornadas de actividad deportiva, el torneo dio lugar a los jóvenes varelenses a seguir participando en el deporte, ya que la propuesta fue destinada a seleccionados de los diferentes clubes barriales, que no prevén competencias en categorías infantiles.

En este sentido, quienes respondieron a esta iniciativa y demostraron sus habilidades en este deporte recibirán sus merecidos premios el próximo fin de semana, en la Casa de la Cultura, con día y horario todavía a confirmar.

Del campeonato presentación, participaron una treintena de equipos de diferentes barrios de Florencio Varela.

Cabe recordar que el campeonato se presentó el mes pasado, con un acto que encabezó el intendente Julio Pereyra y del que formaron parte el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López; y dos destacados futbolistas profesionales, Sergio “Zapatilla” Sánchez y Juan José Serrizuela.

En la oportunidad, el Jefe Comunal resaltó la importancia y el compromiso con la educación y el deporte, por lo que aseguró: “estamos apostando al futuro y a la juventud, y existen momentos en los que hay que criticar pero también hay que construir. Este es el momento en que debemos construir, dándoles a los jóvenes las herramientas que necesitan”.

El objetivo del encuentro es incluir en el deporte a los mayores de 14 años que luego de las ligas infantiles, ya no tienen un espacio para recrearse. Así lo explicó el director de Deportes municipal, Silvio Álvarez: “la idea surge a pedido del Intendente Municipal Julio Pereyra, de poder buscar alguna alternativa para darle una continuidad deportiva a los jóvenes de 14 años en adelante. Después de algún tiempo de trabajo con los coordinadores, se concluyó en la organización de este torneo”.

En ese mismo sentido, se manifestó Sergio Sánchez, coordinador del torneo y ex jugador de Boca Juniors y Defensa y Justicia (entre otros equipos), quien resaltó: “el proyecto es armar campeonatos de fútbol para sacar a los chicos de la calle, de la violencia y el ocio. Eso es lo que buscamos no solo nosotros, sino también los padres y los técnicos. Y darle la contención que hasta ahora no tienen. Porque los clubes de fútbol se la dan pero hasta los 14 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario