viernes, 18 de diciembre de 2009

El objetivo es salir “segundos”


Por más de que suene mal, hoy por hoy la situación del Halcón se ve obligada a tener que pelear por el segundo ascenso. Es que San Martín de San Juan, único líder del campeonato, ya ha tomado una ventaja inalcanzable para la realidad de este Defensa y Justicia. A partir de ahí, los de Ramacciotti tendrán que pensar en llegar a la línea de Unión de Santa Fé, quien tiene 10 puntos más que los de Varela.

Por Guido Cichello

La floja campaña que ha realizado el equipo en ésta primera mitad de torneo, obliga a trazar objetivos difíciles de alcanzar, no imposibles pero sí complicados. La distancia con los sanjuaninos es casi inalcanzable. Es mucho descontar 17 puntos en sólo 19 fechas. Pero no lo es tanto 10, por eso el objetivo principal es pasar a Unión y al resto de los equipos. No es un dato menor, que entremedio de Unión y Defensa hayan 9 equipos que buscan lo mismo. Y dentro de esos 9 conjuntos, varios se armaron para pelear el campeonato.

Lo más importante será arrancar ganando, y luego mantener un mismo nivel. Defensa ha sido un equipo muy irregular y eso le ha costado caro. Con Ramacciotti intentará tener un patrón de juego, por más que con Almirón lo haya tenido, pero quizás manteniendo siempre un mismo equipo, se pueda ajustar mejor las piezas y que los resultados comiencen a aparecer.

No hay que olvidarse del tema del descenso, ya que hoy por hoy Defensa está en zona de promoción. En descenso directo están Sportivo Italiano y Platense, siendo los que promocionan la C.A.I y Defensa. El equipo más cerca es Deportivo Merlo, pero éstos dividen diferente, ganando se acomodan bien arriba, aunque es cierto que si pierden un par de partidos seguidos, se les puede complicar y mucho. Los cañones están todos apuntados a Ferrocarril Oeste, pero los de Caballito han sacado una buena ventaja de 15 puntos por encima del Halcón. Es injusto que el torneo tenga 8 equipos de Buenos Aires y 12 del interior. Al descenso se irán los dos últimos independientemente de su posición geográfica en el mapa. Pero las promociones no se determinan así: Se irán uno del interior y otro directamente afiliado a la A.F.A. Por más que los de Ramacciotti terminen arriba de varios equipos del interior, si por debajo del Halcón hay uno sólo de Buenos Aires, tendrá que jugar la promoción para mantener la categoría. Hay que desear que la C.A.I vaya a descenso directo, asi Platense sale de esa posición y juega la promoción liberando a Defensa de esa situación. Otra posibilidad es que Merlo pierda algunos partidos, asi que baja mucho su promedio. De todas formas, los jugadores tienen que pensar en ganar, y las cosas se van a ir dando sólo, ya sea para salvarse de jugar la promo del descenso o jugarla para el ascenso o ascender directamente.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día
redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario