martes, 15 de diciembre de 2009

ORQUESTA DEL TEATRO COLON EN FLORENCIO VARELA

El próximo fin de semana se realizarán en este distrito, conciertos al aire libre de música clásica, que contarán con la entrada libre y gratuita. Los eventos previstos se realizarán el viernes y sábado venidero, a partir de las 20:00 horas, en los jardines del hospital “El Cruce” de alta complejidad en red, ubicado en avenida Calchaquí 5401, esquina bombero Galarza, del Cruce Varela.
La propuesta incluye las presentaciones de la orquesta estable del teatro Colón y un concierto lírico de la cantante lírica Laura Bjelis, acompañada de dos tenores y un pianista.



Por lo trascendental que constituyen los mencionados espectáculos para Florencio Varela, el Intendente Julio Pereyra declaró las presentaciones de Interés Municipal.



“La velada de gala tiene por objeto celebrar las fiestas de fin de año, junto a los vecinos, compartiendo un momento diferente tanto para los varelenses, como para los vecinos de la zona sur”, se indicó desde la organización.



El viernes, bajo la dirección del maestro Jorge Gabriel Fontenla, la orquesta del Colón, integrada por 55 músicos, interpretará obras de Rossini, Verdi y Bizet.



El repertorio será el siguiente: Obertura de la Ópera “Guillermo Tell” (Rossini); Obertura de la Ópera “Nabuco” (Verdi) y Suite Nº 1 de la Ópera “Carmen” (Bizet).



Será la primera vez que la prestigiosa agrupación actúe en Florencio Varela.



Los músicos de la primera noche clásica, integran la Asociación de profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, que participó de ciclos como Harmonía, Mozarteum Argentino, Juventus Lírica, La Bella Música y Konex, entre otros



La orquesta también acompañó en galas líricas a José Carreras, Cecilia Gasdia, Juan Diego Flores y Darío Volonté, y en espectáculos de ballet a Julio Bocca, Maxiliano Guerra, American Ballet con Paloma Herrera y Ballet Kirov con el que realizó una gira internacional.



En 1993 presentó su CD Piazzolla Hoy. Grabó la música de la película Highlander II y ejecutó música en vivo para los films Berlín, sinfonía de una ciudad y El Acorazado Potemkim.



Concierto lírico



En tanto, el sábado, también desde las 20:00 horas y en el mismo escenario, se desarrollará un concierto lírico de Arias y Dúos de ópera, canzonettas, zarzuela y canciones populares y españolas.



Actuará la cantante lírica, la soprano Laura Bjelis, junto a dos tenores y un pianista.



Se hace saber además que en caso de lluvia, la jornada del viernes se llevará a cabo en instalaciones del Molino Marlenheim, ubicado en ruta 36 (continuación de avenida Calchaquí) Kilómetro 30, de la localidad de Bosques, de este distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario