jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Quién lo frena?


El tránsito pesado no tiene freno en el centro de Florencio Varela. Hace 4 años que fue inaugurada la avenida Jorge Novak, especialmente diseñada y construida para descomprimir la avenida San Martín. Sin embargo y por ausencia de señales indicadoras, nadie la utiliza. Es más: pesados camiones ingresan al micro centro acentuando aún más la roturas de pavimentos. ¿Cómo pueden sancionar los inspectores de tránsito algo que no está prohibido? Hasta los camiones estacionan en el centro, por si algo faltaba.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos informó oficialmente que comenzaron las tareas de remodelación y readecuación de plazoleta central de la avenida San Martín, entre Mitre y Boccuzzi, a fin de dotar de mayor seguridad y dar más fluidez al tránsito a la salida e ingreso al Bajo Nivel del sector norte. Ante esta situación y más que nunca, se debe ejecutar una suspensión, y si se quiere definitiva, del tránsito pesado que sigue circulando por pleno centro como si la avenida Jorge Novak, destinada a ese fin exclusivo, no existiera.

Las tareas de ampliación se iniciaron sobre la mano Sur-Norte y los trabajos en ese sector se extenderán hasta la próxima semana, previéndose el reinicio de las mismas en la semana del 11 de enero venidero, luego del periodo correspondiente a las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. Por lo pronto la salida del bajo nivel estará recargada de vehículos todo lo que queda de Diciembre y hasta el final de las obras, las que de acuerdo al informe municipal, se extenderán más allá de la mitad de enero. En la primera etapa se reacondicionarán y reconstruirán cordones en la plazoleta y se colocará una barrera física para evitar el giro desde la salida del bajo nivel del lado norte, hacia la calle Boccuzzi la cual retomará su mano oeste-este.-



TRANSITO PESADO

Al menos en 5 ocasiones hemos publicado notas sobre el tránsito pesado que circula a diario por el centro de Florencio Varela, sin que a los funcionarios que deben ordenar y evitar esto, les interesen nuestras intenciones constructivas. La avenida Jorge Novak fue pensada y construida para ser el corredor exclusivo del tránsito pesado en Florencio Varela. Por alli deberían pasar todos los camiones en lugar de hacerlo por la avenida San Martin y hasta llegado el caso por el micro centro varelense. La Jorge Novak se habilitó en su totalidad en Enero de 2006. En dias se cumplirán 4 años. No son 4 semanas ni 4 meses. Son 4 años y en estos 4 años no se han tomado medidas serias para evitar el ingreso de pesados camiones al centro. Hoy por hoy los pavimentos no resisten el paso de los camiones entre Presidente Ilía y 5 Esquinas.

Para evitar esto existen tan solo dos carteles que siguieren al tránsito pesado su circulación por la avenida Jorge Novak. Uno esta oculto entre el arbolado, a 5 metros de Presidente Illía y en mano al centro varelense, sobre el boulevar San Martín. El segundo se encuentra ubicado en la avenida Eva Perón, mano al centro, a unos 50 metros de la Jorge Novak en la zona de 5 Esquinas. En este Florencio Varela donde se han cambiado manos de callles para venderle y facturales carteles al municipio, no hay carteles para indicar que el tránsito pesado no debe circular por el centro varelense. Estos carteles deberían estar ubicados cada 300 metros desde la avenida Monteverde hasta Presidente Illía, alertando que a tantos metros se debe girar a la derecha para tomar la Jorge Novak. Lo mismo debe suceder en Eva Perón, antes de llegar a Novak. En estos 4 años se han gastado miles y miles de pesos en distintos eventos pero no en carteles que frenen el ingreso de camiones al centro. Y sin no hay señales de advertencia, no se pueden aplicar sanciones, las que dicho sea de paso deberían aplicarse. ¿Cómo no advertir que por Salvador Sallarés, por donde circulan desde bicicletas, carros con caballos, remises, autos, colectivos, esta prohibido el ingreso de camiones? El uso y costumbre lleva a que los camiones avancen y nadie los detenga. Si alguien puede responder por esto, lo publicamos. Hoy el tránsito pesado circula por el micro centro y se puede ver a un camión estacionado en plena avenida Presidente Perón a la par de los autos, como un transporte cerealero pasar por el bajo nivel. El nivel del ordenamiento vial, es muy bajo. ¿No se han contratado a expertos viales para ordenar esto? ¿La Jorge Novak, qué función cumple?

Preguntamos...

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