lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Cómo se justifican los gastos en recitales folclóricos a los que acude muy poca gente?

El cierre del sábado pasado, con Roxana Carabajal, convocó solo a 250 personas.La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que tal como fue anunciado, se realizó el sábado por la noche el cierre del ciclo 2009 de las actividades del programa "Música y Cultura en las Plazas", que lleva adelante esta administración.



El evento que reunió a un importante número de artistas (dice el parte de prensa y no se gente) se desarrolló en el predio que los bomberos del distrito tienen en avenida San Martín y Dorrego, con entrada libre y gratuita.

Cerró el festival Roxana Carabajal, quien fue precedida por Los Musiqueros Entrerrianos y Orlando Díaz, entre otros artistas de la región.

Además, por el escenario también se destacó un importante número de artistas del distrito, entre ellos, los que participan de los talleres del Instituto de Expresiones Populares del municipio.

Frio y contundente el resúmen informativo. Habla de artistas que participan de los talleres del Instituto de Expresiones Populares que dirige el ex concejal Luis Angel Paz. Por cada artista acuden dos o tres familiares que lo van a ver sobre un escenario espectacularmente montado, con sonido y luces de primer nivel y hasta transmisión en circuito cerrado de televisión. A esto hay que sumarle la presencia de empleados municipales. El responsable del área suele invitaran en los comunicados de prensa oficiales a los abuelos a que acudan con la banqueta y el termo. El sábado no había ni un solo abuelo. Roxana Carabajal cantó a las 0 horas. Se esperaban unas 3000 personas, como las que hubo en el Varela Rock que año tras años se afirma en el conurbano sur. Con todo, a la hora de la actuación estelar el público no superaba las 250 personas. ¿Cuánto dinero se gasta en este tipo de shows, que vienen fracasando, en convocatoria, año tras año? ¿Qué hay detrás? ¿Cual es el interés de que se haga si o si y donde sea? Para este último evento se cambió el lugar en tres oportunidades en un mismo dia. La Patriótica, Sagrado Corazón y finalmente en los Bomberos, de San Martín y Dorrego. Cabe recordar que el evento se suspendió hace 15 días y por ello se pagó doble contrato a los artístas. Y que no se justifique por la ausencia de publicidad. Hubo avión, parlante móvil y afiches en la via pública, por los menos. Y no va.

A la misma hora en Berazategui el pueblo estuvo en la calle para escuchar a Abel Pintos y la Orquesta Sinfónica Nacional en el marco los festejos por el 50 aniversario del distrito. Habrá que revisar lo que pasa en Florencio Varela, porque no es de ahora, lleva varios años. Este diario lo viene reflejando. Los dineros que se invierten en este tipo de eventos no son dos o tres pesos.

1 comentario:

  1. a mi me parece que sos un mentiroso porque yo estuve ahi y fue un exito el festival, a todos nos encanto, pero vos seguramente respondes a algun politico malintencionado y sucio para mentir de esa manera. Por otro lado hablas de abel pintos como si roxana carabajal fuese inferior a el y es ella quien le podria dar clases de canto a este emulo pequeño de artista. aguante varela y roxana carabajal!!!!!

    ResponderEliminar