lunes, 14 de diciembre de 2009

Cortan la calle Boccuzzi por pago de Asignación


Desde el primer día de puesta en marcha del pago por la asignación universal por hijos para protección social, reinó el descontrol en la puerta de la sucursal Varela del Banco Nación de calle Nicolás Boccuzzi.


La cola llegaba el viernes pasado a las 2 cuadras entre los jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de la asignación por hijo. Todos querían cobrar a la misma hora y al mismo tiempo.

Como si a los conflictos con el tránsito le faltara algo en Varela, las imágenes que ilustran estas lines hablan por sí solas. Media calle cortada, colas sobre comercios cuyos propietarios ya están levantando más que presión por la caida de sus ventas. Vecinos que llegan de distintos barrios y que deben aguantar horas al rayo del sol y sin baños al alcance. Se estima que en Florenccio Varela hay más beneficiarios que todos los planes incluidos, los que tambien acuden a los bancos. La cifra supera mas de 40.000.

En la cola del viernes la gente manifestaba su malestar con el gobierno nacional, más allá de que haya implementado el beneficio. “Que vengan los políticos a estar con nosotros 5 horas en la cola”, dijo Carlos Sosa de La Esmeralda.

Otros en cambio eran mas agradecidos. “Si no fuera por estos $180 pesos más la ayuda por discapacidad y los demás planes, la geente ya habría explotado. Hay que agradecerle a la presidenta lo que nos está dando” reflejó Daniel, se San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario