lunes, 14 de diciembre de 2009

Capacitación para mujeres

"Los tres municipios elegidos para llevar adelante el programa fueron Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, en primera instancia" dijo, y explicó que "durante todo este año se realizó un trabajo de diagnóstico en los barrios, con mujeres de varias edades, a través de talleres, y éste será monitoreado por al Unión Europea".



"Es un proyecto que primero escucha cuál es la necesidad de capacitación, de inserción en el mundo laboral y luego en febrero se firmará, con la UNQ, Cámaras de Comercio y otras organizaciones para comprometer a la comunidad en estas capacitaciones que beneficiarán a las mujeres que se quieren insertar en el mundo laboral", precisó Gómez y puntualizó que "el diagnóstico determinó que una de las falencias principales es la no terminación de la escuela secundaria. Tenemos muchas mujeres, mamás adolescentes que no terminaron la secundaria, así que ese sería un primer acuerdo para brindarles un horario cómodo y guarderías para poder dejar a sus hijos en ese lapso. También mujeres de 40 o 50 que están cuidando a sus padres".

Según comentó Gómez, "la convocatoria se hace cada dos meses en distintos barrios, y la idea es también brindarles la perspectiva de género, que el trabajo no sea sólo un servicio, sino que puedan armar microemprendimientos y manejarse como monotributistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario