lunes, 14 de diciembre de 2009

TALLER DE CONCIENTIZACIÓN Y FORESTACIÓN POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante un taller sobre el cuidado del medio ambiente en general y de forestación en particular dirigido a los alumnos de 2do. y 3er. año de la Escuela Nº 52 del barrio Hudson.


La charla estuvo a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al área de Espacios Verdes de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

La jornada abarcó la separación de residuos, calentamiento global, cuidado de la energía, y, específicamente, de la importancia en cuanto a los beneficios de la forestación y su impacto en el medio ambiente.

En el mismo orden, personal de Espacios Verdes explicó a los alumnos los cuidados referidos a la forestación, en el sentido de cómo se deben regar los árboles, cómo se debe efectuar la poda para que no sea de forma indiscriminada y el efecto que produce realizar una buena plantación de especies arbóreas para que ello impacte positivamente en el mejor cuidado del medio ambiente.

En tanto, los alumnos recibieron, a principio de año, 30 plantines de árboles -ombúes y talas-, los cuales fueron cuidados por los chicos durante todo este período para luego proceder a la plantación de siete talas y un ombú en la plaza del barrio.

Para ello, los estudiantes realizaron además visitas periódicas al Museo Guillermo Enrique Hudson para conocer más sobre el cuidado de las especies y proceder adecuadamente al cuidado de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario