jueves, 24 de diciembre de 2009

Acampe al pie del Arbol de Navidad


La Asociación de Trabajadores Desocupados Varelenses, acampa desde ayer en el boulevar San Martín en solidaridad con 20 cooperativistas que no figuran en el sistema y que renunciaron a los planes Barrios Bonaerenses. Prometen pasar la Nochebuena.
Llegaron ayer a media mañana y al cierre de esta edición estaban en el mismo lugar. No suman más de un centenar de pobladores de distintos barrios nucleados en la Asociación de Trabajadores Desocupados Varelenses, con sede en Zeballos. El líder de la protesta, el “Uruguayo” Walter López, conocedor de estos acampes, una vez más prometió estar alli hasta que llegue la solución a sus reclamos. Pide que 20 desocupados que ingresaron al programa Argentina Trabaja cobren aunque sea 500 pesos porque “ellos firmaron sus bajas al Barrios Bonaerenses y se quedaron sin nada para las fiestas. Hoy me llamó la Subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales, y me dijo que el doctor Bagato se iba a encargar del tema, pero nadie me volvió a llamar” dice López a las 22:10 de anoche mientras la olla con el guiso marca el hervor justo. Es la hora de la cena, en vísperas de la Nochebuena, López junta a las protagonistas del reclamo. Una mini botella de sidra será lo único que tienen para brindar, cuando el reloj marque las 24 de hoy. En el correo electrónico un comunicado del municipio varelense informa: La Municipalidad de Florencio Varela informa que la ocupación del espacio público que se lleva adelante desde esta mañana en el boulevar de la avenida San Martín, a la altura de la plaza "Florencio Varela", está vinculada a un reclamo de la organización que ejerce la referida usurpación, de adelantar el pago que dispuso el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cooperativistas aun no bancarizados, a partir del próximo cinco de enero.

En este sentido, cabe mencionar que los manifestantes fueron oportunamente notificados, días pasados, de la modalidad de pago con tarjetas magnéticas.

López jura que se quedará alli hasta tanto se le de una solución a sus reclamos. La ultima manifestación de protesta en el mismo lugar se dio en vísperas del acto eleccionario de junio pasado. Había prometido estar 131 días acampando en apoyo al Movimiento Teresa Rodríguez, que reclamaba 115 planes sociales.

“Estamos abajo del Arbol de Navidad de los indigentes de Florencio Varela. Vamos a quedarnos a pasar la Nochebuena, la Navidad, el Año Nuevo y hasta Reyes, si no tenemos soluciones. No se pide mucho más que esta gente pueda cobrar algo”, cerró el dirigente ya con el plato de guiso en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario