martes, 15 de diciembre de 2009

NO SE TRATARÁN RESIDUOS PELIGROSOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela reitera que la función específica de la iniciativa del Parque Ambiental Regional –proyecto de los municipios de Florencio Varela y Berazategui- será la clasificación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, conocidos como residuos domiciliarios, según la Ley provincial 13.592. Tampoco se realizará relleno sanitario ni incineración.
De esta manera, los materiales orgánicos (pasto, ramas, restos de alimentos, etc.) se tratarán en la planta. Los orgánicos (papel, vidrio, plástico, metales, etc.) servirán de reciclado y, el resto, denominado “rechazo” se compactará y se trasladará en camiones al predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).



En tanto, el 60 por ciento de los residuos domiciliarios producidos en los dos municipios será tratado en la planta o derivado para su posterior reciclado. Como consecuencia, sólo el resto, será enviado a los rellenos (fuera del distrito), reduciendo así la emanación de gases y evitando la generación del efecto invernadero.



Cabe destacar que el emprendimiento del tratamiento de residuos sólidos urbanos beneficiará a todos los habitantes de Florencio Varela, será realizado en un predio completamente cerrado donde no se generará incineración ni relleno sanitario de los materiales recibidos en el Parque Ambiental.



En el mismo orden, desde la secretaría de Ambiente a cargo de la Dra. Beatriz Domingorena se realizan reuniones informativas en todos los barrios que abarca nuestro amplio distrito, la comunicación a los vecinos, a la comunidad educativa, a las entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, a las cooperativas, y a todo el público en general, de los alcances que tiene el Parque Ambiental Regional, donde se tratarán sólo los residuos domiciliarios y los generados exclusivamente por los municipios de Florencio Varela y Berazategui.



Asimismo, se informa a todos los medios locales, regionales y nacionales que quieran saber más acerca del Proyecto del Parque Ambiental, el área de la secretaría de Ambiente municipal a través de su titular, Dra. Beatriz Domingorena tiene sus puertas abiertas para cualquier consulta que deseen realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario