martes, 29 de diciembre de 2009

Fernando Alloco sería el “primer” refuerzo para Defensa y Justicia


Ayer a última hora se estaba resolviendo la vuelta de Fernando Alloco a Defensa y Justicia. El marcador central dejó un grato recuerdo en su paso por el Halcón la pasada temporada, por lo que tiene grandes chances de volver. Además Alloco arrancó siendo titular en Independiente de Rivadavia de Mendoza, pero a mitad de torneo perdió el puesto y terminó siendo suplente.

Por Guido Cichello

Luego de tanto buscar, finalmente los dirigentes del Halcón se volcaron por un viejo conocido. Se trata de Fernando Alloco, el marcador central que hoy por hoy defiende los colores de Independiente de Rivadavia de Mendoza. No teniendo un lugar asegurado en la “Lepra”, el futbolista vería con muy buenos ojos su retorno a la institución varelense. No sólo porque para ésta temporada Defensa armó un gran equipo y aún mantiene la ilusión de pelear por el campeonato, sino además porque él dejó un buen recuerdo en su paso por el club. En total estuvo una temporada y media, y luego fue contratado por los mendocinos quienes le ofrecieron un suculento contrato. Antes había estado en Colón de Santa Fé, donde inició su carrera y luego tuvo un paso por San Martín de San Juan, cuando éste equipo ascendió a la primera división de nuestro fútbol.

La idea es que haga dupla central con Pablo Frontini. Por características podrían complementarse muy bien, más que nada porque tienen juegos opuestos. Uno es más técnico y el otro más reacio y duro en la marca. Frontini puede salir jugando, mientras que Alloco no se complica nunca. Uno puede ir al choque contra el nueve rival y el otro jugar unos metros retrasado, como una especia de libero. Ya el técnico Carlos Ramacciotti dio el visto bueno y el grupo inversor estaría dispuesto a colaborar en la contratación. Además no es un dato menor que fueron compañeros en San Martín de San Juan, y si bien no jugaron mucho juntos, porque Alloco casi ni jugó, sí fueron compañeros en los entrenamientos y compartieron plantel. En ese equipo sanjuanino que jugó en la máxima categoría de nuestro fútbol, el que más se destacó fue Frontini, porque Alloco casi ni tuvo participación.
FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día
redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario