sábado, 12 de diciembre de 2009

Provincia afirma que el galpón no tenía habilitación para almacenar combustibles


A través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), el gobierno bonaerense informó que el depósito de tambores de aceite que se invenció anoche en la localidad de Florencio Varela no tenía ningún permiso que lo habilitara a almacenar combustibles.



Personal de la cartera ambiental conducida por José Manuel Molina –quien asumió ayer al frente del organismo en reemplazo de Ana Corbi- trabajó durante la madrugada en el lugar en forma conjunta con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de medio ambiente de la comuna.

Según se informó, la empresa, propietaria de los tambores, se encuentra habilitada en el OPDS como operadora de residuos especiales en el rubro limpieza de tambores.

El incendio se produjo en un predio cercano a la empresa que cuenta con habilitación municipal para “depósito de contenedores, volquetes y camiones vacíos” y sin autorización alguna para el acopio de residuos especiales.

Personal del Área de Fiscalización Ambiental y la Unidad de Laboratorio del OPDS trabajaron para brindar contención durante el siniestro y minimizar el impacto ambiental que produjo el mismo y tomaron muestras del derrame de hidrocarburos que impactó sobre el suelo del depósito y en el domicilio lindero. En tanto, el área de Remediadores del OPDS ya se encuentra trabajando para evaluar los daños que deberán ser reparados por el propietario de la firma.

Con las primeras pericias realizadas al lugar siniestrado se pudo determinar que la empresa habría almacenado allí en forma irregular contenedores con material inflamable, sin permiso, algo que podría llegar a ocasionarle serias complicaciones con la autoridad ambiental.

El depósito afectado, de unos 2500 mts. cuadrados, resultó completamente destruido por las llamas que incluso, por el derrame de líquidos combustibles, avanzaron hacia la calle y casas vecinas al galpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario