sábado, 12 de diciembre de 2009

Duras críticas del Obispado de Quilmes en el Día de los Derechos Humanos

La Vicaría que preside el padre Miguel Hrymacs criticó duramente la política provincial con la minoridad, y la falta de controles municipales sobre la contaminación, sobre todo en Florencio Varela.

La Vicaría de Solidaridad del Obispado de Quilmes dio a conocer un extenso documento sobre los derechos humanos, al cumplirse el10 de diciembre, el día de su defensa. En el mismo, expresaron su preocupación por la situación de los menores, tanto por los retrasos en los pagos de los pagos de las becas a instituciones que se ocupan de atenderlos, como por la criminalización que existe de los adolescentes.

Asimismo, tuvieron un párrafo para denunciar problemas ambientales, fundamentalmente en Florencio Varela, critica la falta de controles en este sentido, y se expide en contra del Parque Ambiental que impulsan los municipios de Varela y Berazategui.

Un nuevo 10 de diciembre nos invita a la reflexión. Día Internacional de los Derechos Humanos, tan nombrados públicamente en estos días y, sin embargo, tan poco respetados , comienza el documento que elaboró la Vicaría que preside el padre Miguel Hrymacz.

En nuestro caso, no decir en voz alta y con claridad, las situaciones que atentan contra la dignidad humana y violan los derechos humanos, significaría una irresponsabilidad cercana a la complicidad , se añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario