viernes, 4 de noviembre de 2011

ACLARAN ASPECTOS DE LA CONSTRUCCION DE AUTOPISTA PERON



En el marco de la construcción de la autopista Parque Presidente Perón que unirá La Plata con el camino del Buen Ayre a través de 15 municipios, esta mañana funcionarios de la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la intendencia de Florencio Varela, junto a autoridades de Vialidad Nacional y representantes del Hogar de Niños “Casa de Restauración” del barrio La Capilla de dicho distrito, acordaron suscribir un convenio para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento, a fin de que no se vea afectado por el trazado de la obra.


Como consecuencia de la reunión, las autoridades convinieron que el Hogar e Iglesia se trasladarán a otro lugar para seguir brindando sus tareas con normalidad, luego de que se construya un nuevo edificio para el mismo.

El convenio que se suscribirá prevé que Vialidad Nacional se hará cargo de los gastos de construcción del nuevo hogar.

Primero, la gente

Al respecto, el Jefe del primer distrito provincia de Buenos Aires de Vialidad Nacional dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ingeniero Raúl Arias Saisi afirmó: “vinimos a traerle tranquilidad a los responsables del Hogar y a la comunidad varelense: somos parte de un gobierno nacional y popular y cuidamos a la gente, no somos Caciattore, primero está la gente y después la obra”. “Vialidad Nacional le va a construir un nuevo edificio, en un terreno similar al que tenían, con mejores condiciones, más metros cuadrados y con materiales de mejor calidad. Luego, esos terrenos van a pasar a nombre del Hogar “Casa de Restauración”, y los actuales a nombre de Vialidad Nacional, para el avance de la obra”.

“El compromiso que va a quedar plasmado en el convenio que intervienen el municipio de Florencio Varela, Vialidad Nacional y el hogar es que solamente van a abandonar el establecimiento en el momento en que este la nueva obra habilitada”, explicó Arias Saisi.

Por otra parte, destacó que “toda la zona va a ser beneficiada por la revalorización que tendrán los terrenos y por el ahorro de tiempo en los traslados que dará esta obra cuando esté terminada”.

Vale recordar que dicho Hogar de Niños que asila a niños huérfanos, abusados y en situación de abandono, se sintió afectado por la futura construcción del complejo vial denominado Autopista Parque Presidente Perón, cuya colectora y bajada en Florencio Varela, coincide con la ubicación del establecimiento, en la zona rural de La Capilla sobre la Ruta 53.

Satisfacción

Luego de la reunión, Javier Arribas, pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal y director del Hogar de Niños “Casa de Restauración”, mostró satisfacción por lo acordado: “Nos transmitieron la tranquilidad que necesitábamos, el Hogar va a seguir funcionando donde está y recién nos mudaríamos cuando ya esté construido el nuevo, con todas las comodidades”.

Por su parte, Esteban Orellana, vicedirector y encargado del establecimiento afirmó: “Si bien nos tenemos que mudar, vamos a buscar el mejor lugar en conjunto con la Municipalidad; esto nos pone contentos porque vamos a seguir teniendo un lugar para albergar a los niños que tanto lo necesitan. Sabemos que la autopista también es un progreso para todos los argentinos y eso es lo que vamos a apoyar”, relató agradecido Orellana.

Apoyo y tranquilidad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Florencio Varela, arquitecto Tomás Vanrell, participó de la reunión en representación del municipio acercando las partes involucradas.

“El municipio con la gestión del intendente Pereyra siempre trata de encontrar las soluciones a los vecinos de Varela, y en este caso al Hogar, con este convenio, se les da todas las garantías de habitabilidad en un lugar cercano”, expresó.

Vanrell recalco “la importancia y la tranquilidad de poder articular gobierno nacional, municipio, vecinos e instituciones para que la Autopista que es un beneficio para los habitantes de la región, también sea un elemento potenciador en la zona y que no se generen conflictos innecesarios”.

Diálogo

En relación a los demás vecinos perjudicados por la traza del complejo vial, el funcionario afirmó: “los vamos a acompañar en pos de encontrar la mejor solución con Vialidad Nacional que tiene la mejor predisposición. “Queremos llevarle a la comunidad la tranquilidad de que la Autopista no va a traer ningún inconveniente habitacional a ningún varelense”.

Durante la reunión las autoridades de Vialidad Nacional, transmitieron a los representantes de la entidad que el organismo nacional está dispuesto a evacuar todas las inquietudes generadas en los vecinos en torno a la construcción de la obra.

La Autopista Parque Presidente Perón

La Autopista Presidente Perón será la extensión del Camino del Buen Ayre y juntas conformarán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana que tendrá una extensión de 117 kilómetros.

La traza conectará el Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata, y su trazado incluye a 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

El complejo vial comprende un plazo de ejecución de 3 años y contempla la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.

Según el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, próximamente se dará inicio a las obras en los tramos I, II y III, que se extienden desde el Camino del Buen Ayre en Ituzaingó hasta la Ruta Provincial Nº 53 en Florencio Varela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario