viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuevo vehiculo popular


El Sacha se sumará a otros proyectos similares del Inti. Ya han diseñado y fabricado una cosechadora, el tractor y un vehículo militar. Según trascendió, este vehiculo, mezcla entre pick up, tractor y todoterreno; se construiría en la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires y su precio rondaría los 40.000 pesos.


Gobierno argentino planea nuevo vehículo popular, será un vehículo multipropósito, pensado especialmente para las zonas rurales y muy robusto. Pero fundamentalmente económico. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está trabajando en el diseño, del cual ya se han realizado los primeros bosquejos.



Según explico el responsable del proyecto, el ingeniero Claudio Berterreix: “El objetivo es resolver las necesidades de transporte de un amplio sector de la sociedad, especialmente en zonas rurales”. Existen unas 250.000 unidades de producción agrícola que necesitan un vehículo para trabajar. Estas unidades productivas están compuestas en su gran mayoría por familias enteras, que también necesitan de un medio de transporte económico y fiable para trasladarse.



Al igual que las grandes marcas de automóviles, el Inti llevo adelante un estudio de mercado y se organizó un focus group, en septiembre del año pasado durante la feria nacional de Semillas Nativas y Criollas. Fue allí donde se lo bautizó con el nombre de Sacha, que en lengua indígena significa “monte”, pero también puede expresar algo que esta a la mitad: “casi” o “medio”. Un nombre que le queda muy bien a un vehículo que es casi un tractor, casi un automóvil, casi un todoterreno.

notciasdeempresas.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario