martes, 15 de noviembre de 2011

El Círculo Literario Varelense en la "5ta. Feria del Libro de Florencio Varela"

Nuestra Institución desea manifestar por este medio, su total satisfacción respecto de la "5ta. Feria del Libro de Florencio Varela", desarrollada durante los días 9, 10, 11 y 12 de Noviembre. Los escritores miembros del C.L.V. (alrededor de ochenta) lograron posicionarse con éxito desde el stand que nos fuera asignado, y que nos permitió exhibir y vender nuestras obras, tomando contacto directo con el público lector.
Además, los autores de obras recientemente publicadas, pudieron presentarlas formalmente, a través de sus respectivas charlas y conferencias, brindadas en el Auditorio del Museo Municipal. Fue permanente el flujo de público, el cual se mostró muy interesado por todo lo que ofrecíamos. Cabe agregar que el C. L.V. también organizó la Jornada "Salud-Arte", que se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela 501, el día 11, y que estuvo a cargo de los Dres. Arnaldo Medina, María Cristina Lunic y María Encarnación Nicolás, y de las Licenciadas Zulema Buendía, Zulma García Cuerva y Paula Pizzano. Dicho Encuentro giró en torno a la "Relación entre la Salud y la manifestación de las emociones a través del Arte", y estuvo auspiciado por la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", entre otras importantes Instituciones y Organismos.


Agradecemos a las Autoridades Municipales, a los Periodistas locales, y en particular a los Bibliotecarios -gestores de la Feria- que acompañaron y apoyaron en forma permanente, nuestras presentaciones a lo largo de este importante Encuentro Cultural, destacando al Licenciado Leonardo Fernández, al Inspector Gustavo Bazet y a la Bibliotecaria Claudia Torres, entre otros. Y es nuestro deseo que la importancia del Libro, presentada bajo el lema "Libros abiertos, mentes libres", durante esta hermosa Feria, se siga proyectando en cada espacio y en cada rincón, durante cada día del año, para que cada familia cuente en su hogar, con su propia biblioteca. Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, dijo que "desde que el hombre irrumpe sobre la Tierra, es el Libro el más maravilloso artefacto que ha inventado".
 
Círculo Literario Varelense

No hay comentarios:

Publicar un comentario