martes, 15 de noviembre de 2011

El municipio demolerá la escalera del Distribuidor ante la nada de Vialidad


Hace una semana alertábamos por segunda vez sobre el grave peligro. Vialidad de la Provincia no responde a ningún reclamo y actúa la comuna




La orden bajó de lo más alto del Ejecutivo municipal y por la tapa de Varela al Día del miércoles 9. “¿Qué tiene en común el derrumbe porteño con el puente del Cruce?” nos preguntábamos. Se supo que el intendente requirió un último intento con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Pasó el jueves y nada. El viernes pasado se resolvió ponerle fecha a la demolición, la que se concretará en el día de hoy.

El problema estaría resuelto en partes, pero la verdad es que va mucho más allá, pues una de las columnas que sostiene el puente que une Varela con Berazategui, ha cambiado su eje y ese cambio (corrimiento) ha generado una abertura a lo ancho de la calle y la vereda norte, que en el sector mas amplio alcanza a los 11 centímetros, cuando lo normal, son 2 centímetros.



LOS RECLAMOS

Mediante un comunicado el Municipio de Florencio Varela hizo saber que por nota dirigida a la Dirección Provincial de Vialidad, (Nota Nº 8 - 507 / 11, recepcionada el 22 de marzo de 2011) se advirtió de la situación que presentaba la escalera.

En el mes de abril dicho reclamo se dirigió a la Dirección al Área Operativa Zona 3ª de Vialidad, y se realizó una inspección e informe técnico. A mediados del mes de mayo ese informe se hallaba a consideración de la Gerencia Ejecutiva, dijo el municipio.

Está visto que a Vialidad de la Provincia poco le interesan algunas cuestiones. Y esto sucede porque no existe organismo que la sancione. Vialidad tiene a oscuras desde hace años el Distribuidor del Cruce Varela. Ver para crecer. Es una boca de lobo ahora. No hay una sola luminaria encendida en el trayecto de Calchaquí y Sargento Cabral con Senzabello. Es mas: el estado de la Ruta 36 hasta Alpargatas es lamentable. Zonas sin iluminación, como el lugar donde el año pasado muriera una parejita de novios atropellados por un auto. Los reclamos están hechos, pero todo sigue igual.

La dársena de micros de la Ruta 36 y Ascasubi, donde en Marzo hubo un grave accidente entre un colectivo y un camión, está igual de destrozada. Todos sabemos que la Ruta 36 será repavimentada, pero algo se podría haber hecho y no agarrarse de la repavimentación para no hacer nada. Ni que hablar de la Ruta 53. A Vialidad ni le interesa dar seguridad en la Curva de la Muerte, pasando El Alpino. Alli se han generado accidentes con víctimas fatales. Todo sigue igual. Como el vergonzoso estado de la Ruta Provincial 6, que une Echeverri con Campana. Los legisladores provinciales deberían poner las cosas en su lugar, pues representan al pueblo. Nadie habrá de decirle a Scioli que algunas cosas no andan. Y asi todo seguirá igual. Los muertos se seguirán contando. En el medio está la gente, la que sufre el estado de las rutas. Al mismo tiempo se gastan millones de pesos en campañas de seguridad vial (no está mal que esto suceda) y resulta que el principal generador de inseguridad es el Estado. Dichas estas cosas, no faltará quien diga que el medio le pega a Scioli cuando es un gobernador que trae de soluciones. El municipio de Varela hace medio año que viene reclamando a Vialidad por la inseguridad en el distribuidor del Cruce y las soluciones nunca llegan. ¿Qué tiene que pasar para que haga algo Vialidad?


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario