martes, 15 de noviembre de 2011

Miles de vecinos no pagarán el Inmobiliario

Un total de 89.456 ciudadanos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui serán eximidos de pagar el impuesto Inmobiliario. Las autoridades bonaerenses, afirmaron que esa medida se tomó para avanzar en términos de justicia y equidad tributaria donde se busca aliviar la situación de los contribuyentes que, por motivos socioeconómicos u otras causas, necesitan contar con beneficios fiscales. En el caso de Quilmes, serán 37.573 los vecinos que reciban ese beneficio mientras que en Florencio Varela, 28.056 y en Berazategui 23.827 beneficiarios.


Al explicar el sentido de las exenciones y los créditos fiscales del inmobiliario, Martín Di Bella, el economista que conduce la agencia ARBA, sostuvo que “la gestión de Daniel Scioli promueve un enfoque impositivo basado en la equidad. Nuestra intención es que aporten más recursos aquellos ciudadanos con mayor capacidad contributiva”. Además, Di Bella agregó: “Queremos liberar del pago de tributos a las familias de bajos recursos y los jubilados. Ese objetivo lo concretamos a través de las exenciones impositivas que benefician a los vecinos que poseen propiedades de baja valuación fiscal”.

El funcionario, consideró que “también es importante aliviar con ventajas impositivas a los campos afectados por sequías o inundaciones y, del mismo modo, apuntalar a las PyMES que, por ejemplo, se dedican a producir software y biocombustibles, porque es una forma de brindarles mayor competitividad a sectores que son estratégicos de cara al futuro”.

En lo que respecta puntualmente al impuesto inmobiliario, la Agencia de Recaudación mantiene eximidos en la actualidad a 1,3 millones de inmuebles que, en su gran mayoría, son propiedad de familias de bajos recursos y jubilados que los utilizan como vivienda única. El resto de las partidas inmobiliarias exentas, que corresponden a diferentes situaciones regladas por el Código Fiscal y otras leyes especiales, favorecen a instituciones de bien público, inmuebles del Estado, y empresas amparadas por promoción industrial, campos afectados por sequías e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario