miércoles, 16 de noviembre de 2011

INICIATIVA PARA FORMALIZAR ACTIVIDAD DE PRODUCTORES RURALES

Se realizó la Jornada informativa sobre el Monotributo Social Agropecuario, organizada por el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) dependiente de esta administración y con un trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a los productores agropecuarios los beneficios de esta herramienta, como así también los requisitos para acceder a la misma e insertarse en la economía formal para mejorar la comercialización de sus productos.

Además, el Monotributo Social Agropecuario le brindará a estas personas los mismos beneficios del Monotributo Social, o sea acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de facturar en blanco.

El productor/a que se ha registrado en la categoría de Monotributo Social Agropecuario podrá: Emitir factura oficial (factura de tipo “C”); acceder a una obra social de libre elección; Ingresar al sistema previsional. (Jubilación); ser proveedores del Estado, por compra directa; acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones); acceder a la prestación universal por hijo.

De esta manera, el municipio continúa fomentando las herramientas para que los productores agropecuarios logren el desarrollo de las actividades productivas, que les permitan la inclusión social y productiva.

Para mayor información comunicarse con el IDEL – Programa Tierras Productivas-, de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hs al 4275-8029 / 8400, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario