lunes, 7 de noviembre de 2011

Mudan Hogar de Niños por obra de autopista



En el marco de la construcción de la Autopista Parque Presidente Perón que unirá La Plata con el Camino del Buen Ayre a través de 15 municipios, funcionarios de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio de Florencio Varela, junto a autoridades de Vialidad Nacional y representantes del Hogar de Niños Casa de Restauración del barrio La Capilla de dicho distrito, acordaron suscribir un convenio para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento, a fin de que no se vea afectado por el trazado de la obra.


Como consecuencia de la reunión, las autoridades convinieron que el Hogar e Iglesia se trasladarán a otro lugar para seguir brindando sus tareas con normalidad, luego de que se construya un nuevo edificio para el mismo. El convenio que se suscribirá prevé que Vialidad Nacional se hará cargo de los gastos de construcción del nuevo hogar.

Al respecto, el jefe del primer distrito provincia de Buenos Aires de Vialidad Nacional dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ingeniero Raúl Arias Saisi afirmó: “Vinimos a traerle tranquilidad a los responsables del Hogar y a la comunidad varelense: somos parte de un gobierno nacional y popular y cuidamos a la gente, no somos Caciattore, primero está la gente y después la obra”. “Vialidad Nacional le va a construir un nuevo edificio, en un terreno similar al que tenían, con mejores condiciones, más metros cuadrados y con materiales de mejor calidad. Luego, esos terrenos van a pasar a nombre del Hogar Casa de Restauración, y los actuales a nombre de Vialidad Nacional, para el avance de la obra”.

“El compromiso que va a quedar plasmado en el convenio en el que intervienen el municipio de Florencio Varela, Vialidad Nacional y el hogar, que solamente va a abandonar el establecimiento en el momento en que este la nueva obra habilitada”, explicó Arias Saisi.

Por otra parte, destacó que “toda la zona va a ser beneficiada por la revalorización que tendrán los terrenos y por el ahorro de tiempo en los traslados que dará esta obra cuando esté terminada”.

Vale recordar que dicho Hogar de Niños que asila a niños huérfanos, abusados y en situación de abandono, se sintió afectado por la futura construcción del complejo vial denominado Autopista Parque Presidente Perón, cuya colectora y bajada en Florencio Varela, coincide con la ubicación del establecimiento, en la zona rural de La Capilla sobre la Ruta 53.



Satisfacción

Luego de la reunión, Javier Arribas, pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal y director del Hogar de Niños “Casa de Restauración”, mostró satisfacción por lo acordado: “Nos transmitieron la tranquilidad que necesitábamos, el Hogar va a seguir funcionando donde está y recién nos mudaríamos cuando ya esté construido el nuevo, con todas las comodidades”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario