miércoles, 2 de noviembre de 2011

REPARAN MONUMENTOS DEL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el artista varelense Claudio Maccataio, se encuentra trabajando en la reparación de los monumentos del distrito, a fin de conservar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad.


Esta mañana el artista plástico y docente de la Escuela de Arte recorrió las esculturas que adornan el boulevard de la avenida San Martín, tales como el busto de Evita y los monumentos al bombero y al trabajador.

Respecto de este último, Maccataio explicó las técnicas que utilizará para reparar el brazo izquierdo que le fue sustraído en un acto de vandalismo, e indicó que el trabajo comenzó hace un mes atrás con el rediseño de la pieza faltante. La misma fue posteriormente modelada en arcilla para luego ser colocada en un molde de yeso y proceder al llenado en cemento.

En tanto, explicó que similar procedimiento empleará para la reparación de la nariz de la escultura, y estimó que la reparación completa del monumento estará terminada a más tardar para los primeros días de diciembre.

Más tarde, aprovechó la ocasión para instar a los vecinos a que conserven el arte en el distrito. “Las esculturas son una manera de expresarnos artísticamente, es por eso que le pedimos que cuiden cada uno de nuestros patrimonios, no los rompan, ni los pinten con grafitis”, concluyó.

Tras la reparación en primer término de todas las esculturas que se encuentran en la avenida San Martín, los trabajos continuarán en la avenida Eva Perón para luego abocarse también a los monumentos barriales.

Más sobre Claudio Maccataio

Vale destacar que quien ha sido asignado para reparar los patrimonios culturales de Florencio Varela, es un joven escultor del barrio Santa Rosa que recibió más de ocho premios como escultor y grabador y se llevó el primer lugar el año pasado por la denominada “Escarapela del bicentenario”, pieza que realizó a base de cemento y cerámica

Además, recibió el primer premio en escultura y grabado en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, en la Asociación Artistas de Quilmes (en dos ocasiones) y el tercer lugar en dibujo.

Desde esta administración, solicitamos a los vecinos contribuir con los trabajos de reparación en los monumentos, cuidándolos y evitando pintadas y grafitis que afean la obra.

1 comentario:

  1. no es etico , que un individuo golpeador , denunciado por violencia de genero , realice una restauracion de un monumento a la madre , vaya paradoja......

    ResponderEliminar